Estreno en TVE

Dani Rovira ya tiene noche para animar La 1

  • 'La noche D' conjugará humor con reportajes y entrevistas con un tema monográfico

El actor y cómico malagueño Dani Rovira El actor y cómico malagueño Dani Rovira

El actor y cómico malagueño Dani Rovira / RTVE

El malagueño Dani Rovira ha presentado este jueves La noche D, su nuevo programa para La 1 en el que animará el prime time con un show tradicional pero con una puesta en escena innovadora, para reunir sketches de humor con entrevistas y reportajes.

A lo Locomundo, cada entrega tendrá un tema monográfico para desarrollar. La productora de Daniel Écija, Good Mood (estrena Deudas el domingo en Atresplayer Premium), es la que desarrolla este proyecto para TVE que viene a ocupar la noche de los martes, relevando así a MasterChef Junior.

Rovira quería regalar a la audiencia "un soplo de aire fresco" y divertir "con humor blanco" en estos tiempos "tan difíciles".

Según el director de contenidos de TVE, Fernando López Puig, el espacio de Rovira es "la gran apuesta por el humor y el entretenimiento de RTVE en 2021".

El amor será el primer "tema universal" del programa, y los colaboradores del actor malagueño serán Antonio Resines, Pepe Viyuela, Cristina Medina, David Perdomo y Lara Ruiz, a lo Saturday Night Live en los sketches y con cierto aire noventero, en línea con shows personales de décadas pasadas. 

Junto a la relación de colaboradores en cada entrega habrá apariciones invitadas para las secciones y entrevistas. El equipo avanza que por La noche D pasará Joaquín Sabina, Pablo López, Macarena García, Anna Castillo, Silvia Abril, Belén Cuesta o José Sacristán. Este veterano actor protagonizaba una divertida promoción del nuevo programa en el que decía que no iba a dejar a Dani Rovira presentar "ni la carta de ajuste, chaval".

El show se extenderá en torno a la hora y media y las dos horas, ocupando por tanto toda la franja de prime time y compitiendo en su primer tramo con El Hormiguero, donde Dani Rovira ha colaborado en estas temporads. 

"Estas son las cosas que TVE tiene que hacer: entretener", defiende Antonio Resines, que se encargará de una sección de nostalgia televisiva, Resines de barrio, y otra que se llama  Erre que erre.

El actor Pepe Viyuela (Aída, Olmos y Robles) hará entrevistas y una sección llamada Documentos PV, Lara Ruiz, se ocupará de los temas internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios