TV-Comunicación

Divinity alcanza su mejor dato histórico con un 2,4% de cuota

  • El canal femenino de Mediaset es apoyo clave en la oferta de 'Gran Hermano'

La franja vespertina, con un programa de producción propia como Cazamariposas, y el directo y los resúmenes de Gran Hermano, junto a las redifusiones de Cámbiame han sido fundamentales en la potencia que ha adquirido Divinity entre la oferta temática de la TDT. El canal de Mediaset destinado en especial al público femenino ha alcanzado en este mes un share del 2,4%, en primera línea de los canales especializados y la primera opción entre los canales femeninos. "Ha sido un trabajo de pruebas durante muchos meses y seguimos afinando en la fórmula, pero hemos encontrado lo que queríamos hacer y a su vez vez hemos descartado muchas cosas que no nos gustan o que no funcionan", explica Sergio Calderón, director de Divinity y también de Energy, el canal de Mediaset enfocado hacia el público masculino.

Calderón destaca el poder de Divinity como "marca", como nombre unido a calidad y fidelidad y con series muy queridas para su principal público como Anatomía de Grey, con estrenos muy pegados a la emisión estadounidense, como también sucede con Scandal. El cuerpo del delito, Sin rastro o Caso abierto han sido otras de las series que han venido a reforzar a Divinity. "Este canal también se afianza por estas propuestas en todo el target comercial y hemos tenido un crecimiento constante durante el último año", agrega el director del canal, quien insiste también en esa producción propia que les diferencia de toda la competencia.

Los eventos musicales, como el reciente concierto Por ellas,son otras de las vertientes que se seguirá fortaleciendo en los meses venideros. "No renunciamos a los docu-realities y factuals, hemos encontrado un horario muy adecuado en los fines de semana, la cuestión es seguir perfilando una marca tan especializada", subraya.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios