TV-Comunicación

'Documentos TV' cumple 1000 programas

  • A partir del 7 de octubre, y durante cuatro semanas, el programa recuperará los mejores momentos de sus 22 años de emisión.

El veterano espacio de reportajes de Televisión Española, 'Documentos TV', alcanza el martes, 7 de octubre, su emisión número 1.000. Para celebrar el millar de programas en antena, el espacio que dirige Manuel Sánchez Pereira ofrecerá una programación especial durante los meses de octubre y noviembre, según informó hoy TVE.

Desde el 7 de octubre, y durante cuatro semanas, se recuperarán los mejores momentos y secuencias de los documentales más destacados de estos 22 años. Como colofón, "Documentos TV" emitirá un programa especial diseñado para homenajear a los espectadores y las personas que aportaron sus experiencias a los documentales.

Para empezar, este martes, el programa de La 2 emitirá fragmentos de cinco documentales que hicieron historia. El primero de ellos, 'Juan Carlos I, Rey de todos los españoles', fue la primera emisión del espacio hace 22 años (el 29 de abril de 1986) y fue una coproducción de TVE con la BBC realizada con motivo de la visita del monarca al Reino Unido. Después, se recordará lo mejor de 'Así cayó el muro', sobre el acontecimiento que marcó el fin de la guerra fría; 'O mía o de nadie', analizará a fondo la violencia de género; 'Un día en la muerte de Sarajevo', realizará un retrato real de la ciudad maltratada por la guerra de los Balcanes; y 'El viaje de Ibrahima', narrará el periplo de un inmigrante hacia una vida mejor. Las siguientes entregas especiales se emitirán el 21 y el 28 de octubre, y el 4 y el 11 de noviembre en La 2.

'Documentos TV' es el espacio de documentales de investigación más veterano del panorama televisivo español desde que iniciara su su andadura televisiva el 29 de abril de 1986 con vocación de dar a conocer a los espectadores los mejores documentales del panorama televisivo español e internacional. Mil emisiones y 22 años después, 'Documentos TV' es ya "una marca consolidada, una referencia de calidad, rigor y credibilidad que se asoma cada semana a las pantallas de la televisión pública española" según informó hoy la cadena pública.

Desde esa fecha, ha tratado todos los temas de interés general: violencia, medio ambiente, prostitución, infancia, adopciones, inmigración, alimentación, política internacional, conflictos bélicos... Además, los personajes más mediáticos e influyentes también han pasado por la pantalla del programa. Desde Fidel Castro y Cary Grant, pasando por John F. Kennedy y Alfred Hitchcock, hasta Marylin Monroe y Luciano Pavarotti, conforman una lista interminable de personalidades retratadas por el programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios