TV-Comunicación

Echenique rechaza presiones sobre las tramas de 'Cuéntame'

  • El presidente de RTVE se ve obligado a defender a Toñi Moreno por unas desafortunadas palabras

Los carteles electorales de 1982 en Cuéntame han terminado en el Congreso, donde el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha negado cualquier presión a la productora Ganga para señalar cómo deben desarrollarse los sucesos de dicho años y rechazó que hubiera recomendaciones para disipar la victoria socialista. En su momento el ex presidente Felipe González opinó que la serie de La 1 sería cancelada antes que narrar la contundente victoria de 1982. En los episodios de Cuéntame están apareciendo en el paisaje carteles electorales de las distintas formaciones del momento (UCD, CDS, AP, PSOE, incluso Solidaridad Nacional, de Tejero), de manera proporcional, tal como habrían recomendado desde la cúpula actual de TVE. Sobre la bajada de audiencia de la serie, Echenique despeja que las críticas sobre manipulación tengan algo que ver.

Por otro lado en su última comparecencia en la comisión de control González-Echenique volvió a defender al programa vespertino Entre todos, con Toñi Moreno, tras ser acusada la presentadora de ejercer "proselitismo de la violencia machista" el pasado martes. Sobre una mujer maltratada Moreno afirmó que en estos casos o la mujer "denuncia o se calla para toda la vida". El presidente de RTVE recordó que las palabras procedían de una mujer que sufría la violencia de su suegra y que Moreno explicó que sus palabras se dirigían a denunciar las situaciones de maltrato cuanto antes.

Desde el grupo socialista se ha vuelto a pedir la suspensión del programa Entre todos y a Las mañanas en la 1 se insta a que se replanteen los contenidos del espacio matinal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios