TV-Comunicación

Especial 23-F en el Canal 24 horas de TVE

  • Iñaki Gabilondo, entonces director de informativos, será entrevistado por Vicente Vallés

El Canal 24 Horas de TVE ofrece hoy una programación especial coincidiendo con el aniversario del intento de golpe de Estado, que incluye la presencia del entonces director y presentador de los servicios informativos de Televisión Española, Iñaki Gabilondo, y de los entonces presentadores de informativos de TVE, Matías Prats y Victoria Prego. Los tres periodistas recordarán en el programa La noche en 24 Horas, que presenta y dirige Vicente Vallés, cómo narraron en TVE el fallido golpe de Estado del 23-F. Además, el Canal 24 Horas emitirá los telediarios que TVE ofreció el 24 de febrero de 1981, el día siguiente de la noche más larga de la transición española.

En La noche en 24 Horas, Vicente Vallés entrevistará al que era en aquella fecha presentador de los telediarios y director de los Servicios Informativos de TVE, Iñaki Gabilondo. Junto a él también comentarán cómo contaron en TVE el fallido golpe de Estado y cómo vivieron esos momentos Matías Prats y Victoria Prego, que entonces también presentaban los informativos de TVE.

Para este programa se han rescatado imágenes de los archivos de TVE que no se han vuelto a emitir desde aquella fecha, los Avances Informativos que ofreció TVE desde la noche del 23-F, y la mañana del 24 de febrero de 1981, y cómo se vio por primera vez la imagen del asalto al Congreso de Tejero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios