TV-Comunicación

Eurovisión 2021 se celebrará en vivo y con todas las restricciones

  • Las delegaciones deberán guardar cinco días de cuarentena y todos los integrantes del programa y la prensa acreditada deberá someterse a continuas pruebas

  • Aún se valora si podrá haber público o no presente en la gala. El festival se celebrará del 18 al 22 de mayo

El cantante Blas Cantó representante español en Eurovisión 2021

El cantante Blas Cantó representante español en Eurovisión 2021 / RTVE

Pese a que las actuaciones se habían grabado ya en las distintas cadenas por si la gala se celebraba de forma telemática, la organización de Eurovisión 2021 confirma que el festival se celebrará con todas las actuaciones en Rotterdam, del 18 al 22 de mayo.

La cita contará con actuaciones en vivo, como la del español Blas Cantó con la balada Voy a quedarme. Con toda seguridad se producirá el programa de la ciudad neerlandesa  y con todas las estrictas medidas de seguridad de mascarilla, cuarentena y distanciamiento social, por lo que todas las delegaciones deberán acudir con mucha más previsión y con estrictos protocolos, que también afectarán a la prensa que quiera acreditarse para esta anómala edición. Habrá un tope de 500 periodistas.

'Voy a quedarme', el tema de balada que propone Blas Cantó para Eurovisión 2021

Estas circunstancias hacen difícil en estos momentos la presencia de espectadores en el recinto de Rotterdam, el estadio Rotterdam Ahoy Arena, y en todo caso será una presencia muy reducida.

La UER y las cadenas de Países Bajos que organizan el festival de mayo, la pública NPO, la televisión NOS y la organización AVROTROS, ha redactado el protocolo de Salud y Seguridad previsto para galas presenciales.

La edición de 2020 se suspendió y la de 2021 se iba a celebrar según el contexto sanitario. En el caso del pasado Eurovisión Junior, en noviembre, los pequeños intérpretes actuaron en los sets de sus cadenas de origen en unas mismas condiciones tecnológicas y de espacio.

Condiciones de la expedición

La recomendación principal es que todos los que asistan al festival deben someterse a una cuarentena de cinco días inmediatamente después de aterrizar en territorio neerlandés, y deben mostrar una PCR negativa de máximo 72 horas antes de volar para poder subirse al avión, una restricción oficial que se aplica a todos los que quieran entrar en Países Bajos.

Una vez en el país, las delegaciones “deben permanecer en su hotel, excepto cuando salgan para acudir al Ahoy Arena para los ensayos, las actuaciones en directo y otras actividades relacionadas con el programa” del festival.  Todos los empleados del centro de congresos, incluidos artistas y prensa, serán sometidos a pruebas regulares en una instalación especial que se instalará cerca del estadio y si algún participante no puede actuar en directo por dar positivo, se utilizará una grabación alternativa de respaldo.

“Si alguien da positivo, nuestro protocolo de aislamiento entrará en vigor, apoyaremos a las autoridades pertinentes con la investigación de seguimiento y rastreo, y tomaremos medidas adicionales cuando sea necesario”, ha explicado la organización. Podría darse la circunstancia de que no pudieran actuar determinados países si sus intérpretes dan positivo días antes de la actuación.

“El espíritu y la tradición del Festival de Canciones de Eurovisión trata de unir a Europa en un escenario y estamos muy decididos a lograrlo en Róterdam en mayo", han proclamado hoy los organizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios