TV-Comunicación

Familia poco convencional

  • Ryan Murphy estrena con comentarios tibios' la serie 'The New Normal' en la cadena NBC

Tras el éxito de Glee y American Horror Story, Ryan Murphy se une a NBC para la producción de The New Normal. La comedia familiar estará centrada en la vida de un joven matrimonio homosexual y su relación con la chica que les ejercerá de madre de alquiler. Esta serie es una de las grandes novedades de la temporada seriéfila.

El episodio se filtró antes de su estreno en televisión y muchos grupos conservadores han promovido el boicot de la serie por las ideas que representa. Sin embargo, esta protesta no será lo que más afecte a la producción, pero sí las críticas tan tibias que ha recibido.

Justin Bartha y Andrew Rannels interpretan a una pareja homosexual que desean tener un hijo. Para ello deciden buscar a una madre de alquiler y tras varias entrevistas fallidas, se encuentran con Goldie (Georgia King) una joven madre a la que el padre del que iba a ser su futuro hijo, la recibe en casa en la cama con otra chica.

Goldie es una persona risueña, agradable, sincera y bastante infantil que decide que es hora de dar un vuelco a su vida por el bien de su hija Shania. Pero su abuela Jane (Ellen Barkin) no verá con buenos ojos la decisión de Goldie de convertirse en la madre de alquiler de la pareja. En el piloto de la serie todo se resuelve demasiado rápido, los personajes cambian de opinión de escena a otra.

Aunque los valores que intenta promover esta serie son muy buenos, las situaciones parecen demasiado forzadas y no consigue convencer en su exposición. Además el hecho del que el argumento sea un tópico de cualquier episodio de sitcom tampoco ayuda demasiado. Su primer episodio es flojo y no es una comedia que provoque carcajadas, pero sí que cuenta una historia bonita. A pesar de todas sus faltas, rápidamente los personajes ganan a la audiencia y puede que esta sea la baza de la producción. Personajes que caen bien y que quizás sea lo que enganchen. Unos personajes que funcionan además por unos actores destacables, sobre todo por Ellen Barkin que interpreta a la estirada abuela de Goldie.

Sin embargo otras series de temática parecida como Modern Family lo han hecho mejor y en estas cosas siempre están latentes las comparaciones. Con la gran cantidad de series que hay y el poco tiempo que tenemos, The New Normal puede caerse pronto. ¿Será esta la caída de Ryan Murphy? El guionista lleva varios años cosechando éxitos desde que estrenara Nip/Tuck. Pero The New Normal no ha mostrado el descaro e ingenio de sus anteriores obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios