TV-Comunicación

Fernando Tejero regresa con fuerza al universo vecinal

  • El actor cordobés gana protagonismo en la nueva entrega de 'La que se avecina'.

Lo suyo es la comedia y, si encima ésta se adereza con los dimes y diretes de una alocada comunidad de vecinos, la cosa promete. Fernando Tejero vuelve a televisión como protagonista de una serie de vecinos que, aunque cambia de canal, mantiene a casi los mismos locos con los que compartió escenario en Aquí no hay quien viva.

El actor cordobés ha vuelto para quedarse en la séptima temporada de La que se avecina, una serie que ha llegado con fuerza a Telecinco y en la que se mete en la piel de Fermín, "un trilero de buen corazón" que no va a pasar desapercibido en Mirador de Montepinar. El año pasado hizo sus pinitos como padre de Lola, aunque su personaje ha ganado tanta fuerza que esta vez le han dado hasta un piso propio y el bar de la comunidad.

El cordobés tiene claro que "la televisión es un escaparate brutal" y se siente afortunado de formar parte de esta exitosa comedia y de volver a compartir escenario con parte del elenco de Aquí no hay quien viva. Orgulloso de poder elegir su trabajo, Tejero resalta que "a estas alturas de la película, tango claro que trabajar para pasarlo mal no es necesario" y aclara que el pasado verano dejó la obra de teatro Mitad y mitad, que interpretaba con Pepón Nieto, por "agotamiento". No obstante, tiene claro que volverá a hacer doblete, tanto es así que ya está preparando otro proyecto teatral junto a otras dos compañeras de la serie, Isabel Ordaz y María Adánez.

Aunque no le gusta hacer comparaciones entre las dos comunidades de vecinos en las que ha trabajado, Fernando Tejero asegura que La que se avecina lleva sus tramas "más al límite, se acerca más al cómic", mientras la primera "era algo más realista, sobre todo al principio". "Aquí no hay quien viva rompió moldes", asegura, y recuerda que "nunca" ha dejado de ser popular porque desde que terminó la serie siempre ha encontrado un hueco en el cine. "Es difícil que la gente se olvide de mí", asegura, y añade que en 2014 rodará en Colombia Fuera de lugar, una comedia romántica "distinta" a lo que ha hecho hasta ahora, en la que meterá en el papel de un galán al que plantan en la altar y decide hacer la luna de miel él solo.

Desde que comenzó su trayectoria, el trabajo no le ha faltado, tanto es así que asegura que prefiere "trabajar menos y variar más". "No estoy en esta profesión para parecer un funcionario; cuando siento que no me pasan cosas con un personaje, pruebo con otro proyecto".

Por ahora, su trabajo más inmediato, mientras espera el rodaje de la octava temporada de La que se avecina, será la anunciada serie con José Mota para Telecinco, que ya está en fase de escritura de guión. "No sé si haría dos series a la vez, ni quiero quemarme ni cansar a la gente. Espero poder compaginarlo", concluye el actor sobre la trayectoria televisiva que le espera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios