TV-Comunicación

Finaliza el rodaje de la película biográfica 'Clara Campoamor'

La escalinata de la Cámara Baja ha sido escenario hace escasos días de la última escena de Clara Campoamor, la mujer olvidada, la película sobre la histórica política que defendió por primera vez en el Congreso el voto femenino y que se podrá ver en La 1 de TVE el próximo año.

Con la dirección de Laura Mañá y el guión de Yolanda García Serrano y Rafa Russo, esta producción narra el logro de la política sufragista española centrándose en los días posteriores a la proclamación de la República.

Clara Campoamor , la mujer olvidada llegará a La 1 de TVE en 2011, un año señalado ya que se cumplen 80 años del momento que retrata: la llegada de la II República y la consecución del voto para la mujer. La película se ha rodado entre Barcelona y Madrid y su reparto lo encabeza Elvira Mínguez, a la que pudimos ver hace poco interpretando el papel de la reina doña Sofía en la miniserie 23-F: el día más difícil del rey. Junto a ella, Mónica López interpreta a su compañera de escaño y de partido, Victoria Kent.

El trío protagonista lo completa Antonio de la Torre, ganador de un premio Goya, en el papel del enamorado periodista y confidente de Clara Campoamor .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios