TV-Comunicación

Fran Llorente prepara su marcha de TVE

  • El director de Informativos se suma a la baja futura del director de la cadena, Santiago González

Fran Llorente aguarda la llegada de un nuevo presidente de RTVE, surgido del consenso entre PP y PSOE, para abandonar su jefatura al frente de los Informativos de TVE, cargo al que accedió por encargo del presidente Rodríguez Zapatero poco después de las elecciones de 2004. Llorente ya ha tenido conversaciones con Juan Pedro Valentín, coordinador de Informativos de Mediaset, para incorporarse probablemente a Cuatro.

La próxima baja de Llorente se suma a la del director de TVE, Santiago González, que pretende abandonar la cadena pública en el mes de mayo, esté ya en su despacho o no el futuro presidente de la corporación, ahora en manos transitorias de su consejo de administración. El último presidente rotatorio, el popular Jesús Andreu, deja su vacante para incorporarse por encargo del Gobierno a la Fundación Carolina.

La situación de vacío gestor en RTVE se suma a la obligada exigencia de recortar 204 millones del presupuesto en el presente ejercicio. El consejo, que se había comprometido ya a un 80% de los gastos, sólo ha emprendido medidas mínimas, a la espera de los ajustes ineludibles que deberá afrontar el presidente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios