TV-Comunicación

'Los Goldberg' en Neox, los 80 no son los que eran

  • La serie familar de la ABC aterriza en Atresmedia en plena crisis de las sitcom costumbristas de siempre

Los Goldberg llegan hoy a Atresmedia para rememorar cada domingo los años 80. A través de la visión del joven Adam, Neox revisitará esta década, con anécdotas y vivencias de este clan residente en Filadelfia. La cadena emitirá dos entregas de la serie a partir de las 23.15 horas, como acompañante de Modern Family.

Los Goldberg desembarcó en la televisión como la segunda sitcom más vista de la cadena ABC tras la anterior ficción protagonizada por Sofía Vergara. Antes de la existencia de los blogs, los trofeos solo por presentarse a los concursos y las redes sociales, hubo una época mucho más simple: los años 80. Los Goldberg son una familia amorosa como cualquier otra pero con muchos más gritos. Beverly es la matriarca de esta peculiar familia ochentera (Wendi McLendon-Covey), siempre enfadada. Es sobreprotectora, ama a sus hijos y es capaz de gobernar a esta camada con una mano dura sin igual. Papá Murray (Jeff Garlin) pone en la educación de sus hijos todo su corazón pero la mitad de su atención. La hermana mayor, Erica (Hayley Orrantia), es muy popular y hace lo posible para encubrir que es la más inteligente del clan. Barry (Troy Gentile) es un soñador apasionado, que tal vez sueña demasiado. Adam (Sean Giambrone) es el más joven, futuro director de cine, siempre lleva su cámara en mano. Completando la familia está el abuelo Al Pops Solomon (George Segal), un descarado don Juan que está aprendiendo tanto de su familia como él les enseña.

Con tres temporadas a sus espaldas y más de 50 capítulos, Neox dará hoy la bienvenida a Los Goldberg con el Especial Familias Neox, a partir de las 16.15 horas, que incluye episodios de Los Simpson,Modern Family, The Middle, Black-ish, Mom y The Big Bang Theory, las ficciones más familiares del canal.

La familia es el núcleo y el reflejo de la sociedad. Es por eso que a lo largo de los años, las familias televisivas han ido cambiando en estructura y valores pues los diferentes y pintorescos personajes que las integran solo buscan representar a la gente corriente. Desde Papá lo sabe todo (1954-63), Los Supersónicos (1962-87), La casa de la pradera (1973-83) y Con ocho basta (1977-81), el concepto de familia ha cambiado mucho; las series, también. En los 80, precisamente, dejaron de ser el reflejo de una familia perfecta para dar paso a Los problemas crecen (1985-92), Líos de familia (1982-89) o Padres forzosos (1987-95), precursoras de las actuales Modern family, Padre de familia o Los Simpson. Aunque entonces aún pervivía la nostalgia de lo tradicional a través deAlf o La hora de Bill Cosby, los padres se volvieron menos idílicos y los hijos, más conflictivos. En España también se observa esta evolución desde Farmacia de guardia (1991-95), la tópica Médico de familia (1995-99), Los Serrano (2003-2008) y la incombustible Cuéntame cómo pasó (2001-?). Sea como sea, frente al thriller, la típica comedia familiar costumbrista está en crisis. También en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios