TV-Comunicación

Imanol Arias pide un final digno para 'Cuéntame'

  • El actor afirma que la serie es una "enciclopedia audiovisual que ha roto moldes y debe cerrarse bien"

Tras más de una década metiéndose en el papel de Antonio Alcántara, el actor Imanol Arias no puede ocultar que siente una especial predilección por las historias de Cuéntame, la veterana serie que está a punto de estrenar su temporada número 14 en Televisión Española. Es precisamente por este 'feeling' con la serie en general y con su personaje en particular por lo que el protagonista de la ficción no escatima en elogios cuando habla de ella. Ni duda en pedir a TVE un final digno, acorde a los miles de espectadores que ha arrastrado en la noche de los jueves desde que comenzó a emitirse a finales de los 90. "Se ha hablado mucho sobre el coste de la serie pero no se ha hablado de lo que quieren los responsables y la gente que estamos en este proyecto, que es que esta enciclopedia audiovisual tiene que cerrarse bien", puntualizó en una entrevista concedida a un portal digital.

Imanol Arias considera que Cuéntame ha roto "todos los moldes" y pone como ejemplo que fuera una de las series de referencia de la historia de España en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. "Para mí hay una necesidad de hacer un arco muy flexible con ella para contarlo todo, porque es un proyecto que siempre supera las expectativas", dice rotundo.

El actor tiene claro que, pese a los recortes, Cuéntame ha sido intocable para los distintos gobiernos que han dirigido TVE desde que comenzó a emitirse la serie. "He visto tres presidentes del Gobierno haciendo Cuéntame y, al final, creo que la serie ha estado por encima de eso", dice. Aunque añade que "es cierto que antes los capítulos duraban 85 minutos y ahora hacemos 60, por lo que hay un recorte que ya está hecho y es no gastando".

La nueva temporada, que aún no tiene fijada una fecha de estreno, comenzará con el capítulo 'Larga noche de transistores y teléfonos', que sumergirá al espectador en la noche del golpe de estado de 1981. Esta entrega de la ficción, producida por Ganga, será la más cinematográfica de cuantas que se han emitido hasta ahora tanto por su producción como por su narrativa y se centrará en lo que ocurrió aquel 23 de febrero a través de la mirada de la popular familia y de las imágenes de archivo que posee la cadena pública. Para rodar este episodio se precisó más de un centenar de figurantes y once días de grabación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios