TV-Comunicación

Iñaki Gabilondo inicia nuevas entregas de 'Cuando ya no esté'

  • La serie documental de #0 de Movistar + indaga en el futuro inmediato y hoy arranca con internet y el vicepresidente de Google

Gabilondo en los pasados Ondas. Gabilondo en los pasados Ondas.

Gabilondo en los pasados Ondas. / efe

Comentarios 2

Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años prosigue desde hoy su andadura en #0 de Movistar+ con la tercera tanda de entregas conducidas por Iñaki Gabilondo, con la producción de La Caña Brothers.

A partir de este jueves se ofrece cada noche uno de los seis episodios de la temporada, que también se podrán ver bajo demanda en la plataforma. De nuevo el eje de Cuando ya no esté son conversaciones sobre el futuro inmediato y la aceleración de los cambios socioeconómicos y tecnológicos, con prestigiosos personajes de la política, ciencia, tecnología o artes. El primer episodio está dedicado a internet y, en especial, con el llamado "internet de las cosas" y en sucesivas entregas se abordará el nuevo periodismo o el futuro de la música.

En la entrega de esta noche, a las diez, Gabilondo se traslada a la sede de Google en Virginia para hablar con Vinton Cerf, vicepresidente de la todopoderosa compañía y que es considerado como "el padre de Internet", por el desarrollo del lenguaje informático. Nada quedará fuera de la red a mediados de este siglo será una de las conclusiones de ese encuentro que reflexionará asimismo de la velocidad de los adelantos técnicos que impide que la sociedad los digiera y aborde la legislación necesaria para controlarlos.

El jueves próximo se tratará de ¿El nuevo periodismo?, con Martin Baron, director de The Washington Post, quien incidirá en que "la credibilidad sólo se consigue con tiempo y honestidad".

La tercera entrega, Los secretos del océano, Carlos Duarte, ecólogo acuático español que trabaja en Arabia Saudí, alertará del deterioro del medio marino cuando tiene un gran potencial de alimentación y farmacología. A continuación el episodio Silicon Valley: fabricando el futuro IñakiGabilondo viajará a California, a la llamada "Capital del Futuro", para hablar con Pascal Finnetti sobre los proyectos en los que trabaja la Singularity University, y con Jason Dunn sobre los experimentos de cara a proseguir la carrera en el espacio que está desarrollando la empresa In Space.

El capítulo quinto tratará La música del mañana con el pianista Lang-Lang y Alberto Iglesias, uno de los grandes compositores actuales. La temporada se remata con La generación del siglo XXI, con la voz de los millenials.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios