TV-Comunicación

Jorge Fernández, el comodín de Antena 3

  • El presentador y ex Míster España es es uno de los grandes referentes de la cadena de Atresmedia

Jorge Fernández lleva trece años al frente de 'La ruleta' y no para de cosechar éxitos. Jorge Fernández lleva trece años al frente de 'La ruleta' y no para de cosechar éxitos.

Jorge Fernández lleva trece años al frente de 'La ruleta' y no para de cosechar éxitos. / Atresmedia

Jorge Fernández es a Antena 3 lo que Jesús Vázquez a Telecinco. Es el presentador referente de la cadena. Cae bien a la mayoría de espectadores y casi todos los programas que conduce son un éxito. El último programa que ha estrenado ha sido El juego de los anillos, el concurso que se emite los miércoles por la noche en Antena 3. Para Jorge es una gran oportunidad. Conducir un formato en prime time es un éxito para cualquier presentador y ya era hora de que él condujera algo en esta franja horaria. Y para la cadena es una apuesta segura.

El espacio lleva dos emisiones y en las dos ha logrado unos datos de audiencia más que aceptables, y más teniendo en cuenta que es verano y que en esta época del año los espectadores bajan. Valorando estas cifras, en Antena 3 deberían tener más presente al alicantino y ofrecerle programas importantes en prime time en plena temporada. Su nombre sonó para La Voz, y aunque finalmente Eva González hizo un trabajo más que digno, la de Jorge también hubiera sido una elección acertada.

Jorge presenta los miércoles por la noche 'El juego de los anillos' en Antena 3. Jorge presenta los miércoles por la noche 'El juego de los anillos' en Antena 3.

Jorge presenta los miércoles por la noche 'El juego de los anillos' en Antena 3.

Eva y Jorge por cierto tienen algo en común. Y es que su carrera comenzó sobre las pasarelas. Ella fue Miss España y él Míster España y hoy en día son dos de los presentadores más reconocidos de la televisión. Jorge se hizo con la corona en el año 1999 y ostentó el título durante dos años ya que al año siguiente de resultar ganador, el certamen no se celebró. Desde entonces realizó varios trabajos como modelo y fue imagen de varias firmas importantes a nivel internacional. Pero fue en la televisión donde encontró su sitio. Y eso que al principio no quería dedicarse al medio porque sentía que los nervios le traicionaban. 

Su primera oportunidad como presentador en la pequeña pantalla fue en el año 2001 el programa Date el bote. Un concurso de la cadena vasca ETB de preguntas y respuestas culturales en el que los participantes aspiraban a llevarse un premio económico. Desde entonces no ha parado. Se ha atrevido con los realities. Durante varias temporadas ejerció como presentador de Gran Hermano junto a un equipo capitaneado por Mercedes Milá y también estuvo al frente de Esta casa era una ruina.

'Date el bote' fue su primer proyecto como presentador de televisión en la cadena vasca ETB. 'Date el bote' fue su primer proyecto como presentador de televisión en la cadena vasca ETB.

'Date el bote' fue su primer proyecto como presentador de televisión en la cadena vasca ETB.

Durante estos veinte años también ha trabajado como actor en algunas series como Los Serrano, Esencia de poder o 7 vidas. Pero sin duda su especialidad son los concursos. En su extenso currículum se encuentran algunos como La quinta esfera o el talent show Quiero cantar. Pero sin duda su gran oportunidad le llegó en el año 2006 cuando Antena 3 confió en él para presentar La ruleta. Un trabajo que continúa hoy. Cada mediodía Jorge es el encargado de conducir este espacio tan emblemático de nuestra televisión que en su momento presentaron Mayra Gómez Kemp, Ramón García o Belén Rueda. El que más ha aguantado ha sido Jorge. Todavía hoy sigue batiendo récords de espectadores y es capaz de hacerle frente a la oferta de otras cadenas. Y no todos los presentadores son capaces de aguantar trece años al frente de un espacio que continúe cosechando éxitos. 

Entre tanto trabajo Jorge siempre encuentra tiempo para desconectar. Fuera de la pantalla si algo le gusta es el deporte. Jorge cuenta con estudios en Educación Física y jugó en la ACB hasta que se tuvo que retirar por una lesión. En su tiempo libre practica deportes. El esquí y los acuáticos son sus preferidos. Si es en el País Vasco, lugar en el que se ha criado, mejor. Allí es donde encuentra su sitio cada vez que quiere desconectar de Madrid.Y si algo lleva a cabo el presentador es disfrutar de su faceta de padre. Ian, el hijo de Jorge, es la persona más importante de la vida del presentador y con él pasa todo el tiempo libre que puede. De su vida amorosa poco se sabe.  Siempre ha sido muy discreto con todo lo relacionado con su vida privada.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy quiero subir esta foto con un único objetivo: Es una foto de esta misma mañana después de realizar un mini entrenamiento( ya que por una lesión de codo no puedo entrenar bien).Como os decía, el objetivo de esta foto, sin filtros, donde no salgo ni guapo ( que no es lo que me importa, pero para que veáis que es muy real), es que toda esa gente que por la calle me dice que qué flaco estoy, que a ver si como algo, que me invitan a un buen cocido, etc... vean realmente cómo soy y como estoy! Es cierto que he perdido 8 o 9 kg en este último año debido a un problema digestivo que me está costando mucho solucionar. Estoy en las mejores manos posibles y espero que en breve, pueda asimilar la cantidad de nutrientes necesarios para volver a mi peso real. Cuando tienes el sistema digestivo afectado,tu sistema inmune baja . El 80% de tu binestar pasa por tu salud intestinal, y si no la tienes, difícilmente estarás bien en el resto de aspectos. Esto sólo lo pueden corroborar los o las que han pasado por algo así. No ayuda mucho por lo tanto a la salud mental y a la preocupación que me genera mi pérdida de peso, que la mayoría de la gente, sin conocerme ni si quiera preguntarme qué me pasa, me diga con el morro retorcido eso de : Qué flaco estás no? Come algo!!!! Al final del día creedme que llega a hartar! Y claro, tampoco es cuestión de ir uno por uno explicando que llevo más de un año con trastornos intestinales y que por mucho que coma, la comida se fermenta en el estómago y no va donde tiene que ir... De todas maneras, quería “ dejaros tranquilos” a los que os preocupáis tanto por mi delgadez, con esta foto de hoy mismo. Quizás vestido de otra sensación por la perdida de kilos, pero como realmente soy, es asi... sigo haciendo el deporte que me permite mi lesión y por su puesto, viviendo de las rentas dedicado a una vida absolutamente deportiva. Ahora no me preocupa tanto mi físico, me preocupa curarme y volver a asimilar nutrientes. Eso pasa por utilizar herramientas como el ayuno intermitente, que en mi caso concreto, ha hecho que pierda peso, pero que a su vez mejore mi microbiota. Y en ello estamos...en la lucha por la salud que sin duda es lo más importante.😊

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el 11 Ago, 2019 a las 10:28 PDT

Aunque en los últimos días ha tenido que salir al paso de unos comentarios sobre su pérdida de peso. En las últimas semanas los espectadores han destacado su cambio físico debido a la pérdida de kilos. Él ha querido tranquilizarlos asegurando que su delgadez se debe a un problema digestivo que está intentando solucionar pero asegura que no está enfermo y que está en perfectas condiciones para continuar tan motivado como siempre con sus proyectos profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios