Anuncio con sentimiento

Julia Otero deja la radio para tratarse de un cáncer

  • La periodista de origen gallego lo ha anunciado esta tarde en su espacio de Onda Cero. El programa 'Julia en la onda' lo llevará de forma temporal Carmen Juan

Julia Otero en una de sus visitas a 'El Hormiguero' Julia Otero en una de sus visitas a 'El Hormiguero'

Julia Otero en una de sus visitas a 'El Hormiguero' / Atresmedia

Julia Otero deja de manera temporal Onda Cero Radio para centrarse en un tratamiento contra el cáncer, enfermedad que se le diagnosticó la semana pasada.

La periodista gallega, criada en Cataluña y que tiene 61 años, abrió hoy Julia en la onda'con esta noticia, anunciando con que se retirará durante un tiempo del trabajo para centrarse en su recuperación.

"El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", señala Otero sobre cómo supo de su dolencia, tranquilizando a sus seguidores, aunque dé miedo pronunciar la palabra cáncer. Ahora se  encuentra aprendiendo "a pronunciarla en primera persona" desde la semana pasada. "Ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre", quiso reconocer.

Esta retirada temporal no es absoluto, ha querido resaltar Julia Otero: "entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio", aclaró, dejando toda su confianza en manos de su equipo. 

Carmen Juan será la voz titular de Julia en la Onda, JELO, a lo largo de estas semanas, agradeciendo todas las muestras apoyo brindadas por sus compañeros de Atresmedia y directivos de la cadena. 

Julia Otero se hizo popular en TVE a finales de los 80, dándose a conocer en la sobremesa con el concurso 3x4. Ese espacio le permitió afrontar proyectos televisivos de mayor calado como La luna o Un paseo por el tiempo.

En TV3 gozó de su mayor popularidad con el vespertino La Columna antes de regresar a La 1 con espacio nocturno de entrevistas Las cerezas.

Forjada en su juventud en la radio catalana, se vinculó a Onda Cero en 1990, con las madrugadas de La radio de Julia, formato que se convirtió en espacio vespertino. Tras su  injustificado despido en 1999, Otero regresó a lo que considera “su casa” en la temporada 2007-2008, regresando al horario donde había contado con el respaldo de la audiencia.

Julia Otero cuenta con cuatro premios Ondas y otros reconocimientos del gremio, incluido el José Couso a la Libertad de Prensa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios