Serie ambientada en las bodegas de Jerez

Leonor Watling será la protagonista de 'La templanza'

  • Atresmedia Studios rodará en Jerez la adaptación de la novela de María Dueñas para que se emita en 2020 en Amazon Prime Video

Leonor Watling en 'Asesinato en la Universidad', para La 1 Leonor Watling en 'Asesinato en la Universidad', para La 1

Leonor Watling en 'Asesinato en la Universidad', para La 1 / RTVE

Comentarios 4

Es un proyecto que se ha venido retrasando a lo largo de los últimos cuatro años y finalmente Atresmedia lo hace realidad a partir de encargarse de su producción y comercialización internacional la plataforma Amazon Prime Video.

La adaptación de La templanza, la novela bodeguera jerezana de María Dueñas, la llevará adelante Atresmedia Studios  junto a Boomeragn pero para que se emita en Amazon. La plataforma ha anunciado este lunes quiénes interpretarán sus personajes y serán la actriz gaditana  Leonor Watling y el colombiano Rafael Novoa (foto de abajo) quienes encarnen a Soledad Montalvo y Mauro Larrea, dentro de un reparto que contará con actores de diversas nacionalidades. 

Antena 3 apelaba a la buena acogida que tuvo en su momento El tiempo entre costuras e inició la empresa de llevar a la pantalla esta novela de María Dueñas,  que fue todo un best seller en España e Hispanoamérica. La costosa producción obligó a aparcar esta serie. 

El rodaje de La templanza se desarrollará por supuesto en Jerez de la Frontera, donde se ambienta en parte la novela, ciudad donde tuvo su sede el rodaje de The Crown en esta tercera temporada. La templanza  también transcurre en México y La Habana.

El equipo de producción estuvo en marzo en Jerez para conocer los exteriores y tal como confirmó la propia escritora, quedaron muy convencidos de las posibilidades.

¿Qué sucede en 'La templanza'?

La historia narra la vida una mujer, Soledad Montalvo, que sufre las penalidades de su familia y de su esposo desde las bodegas de Jerez que a mediados del siglo XIX comercian con toda Europa y otros negocios como las minas de plata, así como refleja  la vida en las localidades coloniales y en una Andalucía convulsa de hace algo más de 150 años.

Dueñas afirmaba que esta es "una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios