TV-Comunicación

Llega el invierno

  • 'Juego de Tronos' aterriza esta noche en La Sexta con el estreno de su segunda temporada

"Se acerca el invierno". Ésta es, posiblemente, la frase más repetida y famosa en Juego de Tronos, una de las series más vistas y pirateadas de los tres últimos años. Y, en plena oleada de calor, el invierno llegará hoy a La Sexta con el estreno de la segunda temporada de esta serie.

La exitosa ficción de la cadena HBO desembarca esta noche a las 22.30 horas en abierto, en el grupo Atresmedia, que se ha hecho con los derechos de esta saga que ha cautivado a millones de personas. La primera temporada se emitió en Antena 3 pero tras la fusión de ambas cadenas, La Sexta será la encargada de reproducir los diez capítulos en el prime time de los miércoles. La adaptación de la novela Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin retoma los acontecimientos del último episodio de la primera temporada para seguir con la lucha de poder desencadenada en Poniente para hacerse con el Trono de Hierro.

Esta temporada se centra en el segundo libro, Choque de Reyes, y estará repleta de tramas amorosas, conspiraciones, traiciones y guerras tan esperadas por los fans como la batalla de Aguasnegras. Las aventuras de los Stark, los Lannister, los Baratheon y los Targaryen se entrecruzan, una vez más, por la lucha de un mismo trono. Cinco reyes que quieren sentarse en él harán cualquier cosa para aplastar a los usurpadores.

La guerra se acerca al reino de Poniente. En Desembarco del Rey, Tyrion Lannister prepara las defensas de la ciudad ante el inminente ataque de Stannis Baratheon, hermano mayor del fallecido rey Robert, que no acepta a Joffrey como el rey legítimo del Trono de Hierro. Al sur, Robb Stark seguirá luchando contra los Lannister por la independencia del Norte, mientras que mantiene prisionero a Jaime Lannister. Al norte y más allá del Muro Jon Nieve se infiltrará en un grupo de salvajes para descubrir los terribles peligros que acechan y que amenazan la seguridad de los Siete Reinos.

Juego de Tronos, creada y producida por David Benioff y D.B. Weiss, ha conseguido ocho Premios Emmy y un Globo de Oro a mejor actor para Peter Dinklage, por su interpretación como Tyrion Lannister.

La serie cuenta con un reparto exquisito al que se unen nuevos actores en esta temporada, como Stephen Dillane (Stannis Baratheon), Gwendoline Christie (Brienne), Carice van Houten (Melisandra), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Natalie Dormer (Margaery Tyrell) y Rose Leslie (Ygritte), entre otros.

El primer capítulo de la segunda temporada lleva por título El Norte no olvida y seguirá las mismas directrices que los primeros episodios. Se trata de un capítulo piloto donde se irán presentando todos los personajes, algunos nuevos, para luego desarrollar cada una de las tramas que tiene la historia. Las aventuras de estos personajes provocarán miedo, tristeza, alegría y, sobre todo, conmoción, algo a lo que los fans están muy acostumbrados viniendo de George R. R. Martin.

Esta noche los seguidores de la serie y los lectores de la saga Canción de Hielo y Fuego tienen una nueva cita con el Trono de Hierro. El invierno se acerca a La Sexta para sofocar la espera de un gran número de seguidores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios