TV-Comunicación

Luis Roldán habla hoy en Telecinco después de pasar por caja

María Teresa Campos no para en Telecinco. A la conducción de La mirada crítica, cada día, y la entrevista de ayer en El programa de Ana Rosa, ahora tiene esta noche un programa especial. A las 22.45 horas y con Luis Roldán enfrente, para contar su versión. Una entrevista de las que le gustan a la Campo.

Aquí hay mucho que contar. Al menos así lo venden en Telecinco. Roldán, ex-director general de la Guardia Civil condenado en 1999 a 31 años por el Tribunal Supremo por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa, responderá a las cuestiones de la Campos. Tras la emisión de unas imágenes que pondrán en antecedentes al espectador, la periodista realizará una amplia entrevista al ex-director general de la Benemérita, a punto de cumplirse 15 años de que el Caso Roldán se hiciese público en los medios de comunicación.

En primer lugar, Roldán, primer civil en ponerse al frente del cuerpo de la Benemérita, responderá a las cuestiones que le planteará María Teresa Campos para, a continuación, pronunciarse respecto a las preguntas de cuatro expertos que han seguido desde diferentes puntos de vista la investigación del caso: la directora de los servicios informativos de TVE durante el Gobierno de Felipe González, María Antonia Iglesias; el secretario de Estado de Comunicación en los inicios del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez; y los periodistas Manuel Cerdán y José Maca, que efectuaron un exhaustivo seguimiento del caso en las páginas de los diarios El Mundo y Diario 16.

Está todo pactado. Roldán hablará del Caso y de la pena impuesta. De cómo continúa cumpliendo su condena en la cárcel abulense de Brieva, a pesar de contar desde 2005 con un régimen intermedio entre el segundo y el tercer grado penitenciario que le permite ausentarse de la prisión puntualmente. Por decir esto, por su aparición en exclusiva en la cadena, Luis Roldán cobrará unos 50.000 euros. La Unión de Guardias Civiles (UGC) está indignada y ha presentado una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid, en la que exige el embargo de la cantidad que Telecinco pagará al ex director de la Guardia Civil,

Telecinco está acostumbrada a pagar por entrevistas exclusivas. Y la de Luis Roldán no es de las más caras. La negociación con Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, por aparecer para hablar del Caso Malaya y de su relación con Isabel Pantoja, baraja cifras desorbitadas, siete veces más que la de Roldán. Con Violeta Santander fueron unos 80.000 euros, en La Noria. Y Pipi Estrada también se sacó un dinerito en la extinta Salsa Rosa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios