Serie de La 1

Los hermanos Macarena García y Javier Ambrossi coinciden en el plató

  • 'La otra mirada' graba su segunda temporada con un cameo, como conferenciantes sobre el cine, de Los Javis

Los Javis entre las alumnas de 'La otra mirada' Los Javis entre las alumnas de 'La otra mirada'

Los Javis entre las alumnas de 'La otra mirada' / RTVE

Los hermanos Macarena García y Javier Ambrossi (director de Paquita Salas y La llamada) coincidirán por primera vez delante de las cámaras en la serie La otra mirada, ambientada en la Sevilla de los años 20, y cuya segunda temporada graba la productora Boomerang. Es un doble debut para Javier Ambrossi, que por primera vez participa en esta ficción y también aparece por primera vez con su hermana, que en La otra mirada encarna a la directora de una academia de señoritas, como conoció la audiencia en la primera tanda.

Ambrossi será Benito Padilla, un reconocido actor de la época que llegará a la academia con el importante director Jorge Merlot, al que dará vida la otra parte de Los Javis, Javier Calvo, para impartir a las alumnas unas clases de cine en las que deberán escribir y rodar el guion de un cortometraje.

La nueva temporada de La otra mirada, que se rueda entre Madrid y Sevilla, continuará abordando el feminismo, aunque esta vez buscando el paralelismo entre la situación de la mujer a principios de los años 20 y la actualidad. Los guionistas adelantan que una de las jóvenes alumnas originará “un escándalo social y gran impacto en el centro por el color de su piel”.

A la academia sevillana se le suma una nueva profesora, a cargo de la actriz barcelonesa Melina Matthews, y una nueva alumna, a cargo de la canaria Dariam Coco, llegan en las nuevas historias a la Academia, que ha abierto sus puertas de nuevo con sus primeros días de rodaje.

Junto a Macarena García, Patricia López Arnaiz el reparto principal lo completan Ana Wagener, Gloria Muñoz y Carla Campra. Con Joaquín Notario en el papel de un cartero que merodeará por las instalaciones y Juanlu González, el jardinero con mucho pasado a sus espaldas. En los nuevos episodios las profesoras pugnarán “aún más para preservar los valores de la academia”. En ese empeño defenderán “valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia”, temas que abordarán distintos episodios junto al racismo, el clasismo, la mujer en el espacio público, el papel de la mujer en los gremios o el miedo a los cambios sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios