TV-Comunicación

Manu Carreño deja el 'Carrusel Deportivo' de la Ser para centrarse en su faceta televisiva

  • Con él se marcha también José Antonio Ponseti y Jesús Gallego toma la dirección del programa

Manu Carreño dejará de ser una de las voces más escuchadas de la Cadena Ser. El periodista deportivo abandona la dirección de Carrusel Deportivo para centrarse en su faceta televisiva en el grupo Mediaset, donde presenta los deportes del mediodía y narra los partidos de fútbol de la Selección Española.

Aún no está claro si ha sido él quien ha presentado su baja a la cadena radiofónica o si, por el contrario, como apuntan varias fuentes, ha sido la Ser quien no le ha dado opción de seguir compaginando ambos trabajos, como ha venido haciendo hasta ahora. Lo que sí parece claro es que la emisora no estaba dispuesta a seguir permitiendo que el director de Carrusel Deportivo se siguiera ausentando para cubrir los eventos deportivos ofrecidos por Mediaset y que, al plantearlo al periodista, éste se ha decantado por seguir vinculado al grupo televisivo.

Con él sale también José Antonio Ponseti, quien hasta ahora le acompañaba en la dirección del programa. Hay que destacar que ambos se marchan de la Ser dejando al Carrusel como líder en su franja, tras recuperar el primer puesto del sábado en la última oleada que acaba de publicar el EGM. En la anterior, el programa sufrió un revés y fue superado por Tiempo de Juego, el programa que conducen Paco González y Pepe Domingo Castaño en la Cope.

El Carrusel Deportivo de la Ser tendrá desde ahora al frente a Jesús Gallego, compañero de Manu Carreño en Cuatro y presentador de Deportes Cuatro Noche. No es la primera vez que Gallego toma las riendas de este espacio, ya que fue el primero en quien confiaron de forma provisional cuando Paco González anunció su paso a la Cope. Será el cuarto director que tiene el Carrusel de la Ser en los últimos cuatro años.

Por otro lado, la Cope ya tiene sustituto para La mañana, el programa que hasta ahora conducía Ernesto Sáez de Buruaga, que anunció recientemente su salida de la emisora alegando motivos personales (no obstante, para muchos, su salida podría estar vinculada con una posible incorporación a TVE). Será Ángel Expósito, hasta ahora conductor del informativo de mediodía de la cadena, quien se ocupe de la parte más política del programa matinal, ocupando la franja de seis a diez de la mañana. A continuación tomará el relevo Javi Nieves, conocido por su programa en Cadena 100, Buenos días Javi y Mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios