TV-Comunicación

Manu Carreño se perfila como el futuro conductor del 'Carrusel deportivo' de la Cadena Ser

  • Manolo Lama, por su parte, medita dejar la Ser y Cuatro tras finalizar el Mundial.

Manu Carreño, el narrador de los partidos del Mundial que emita Cuatro, uno de Los Manolos de Deportes Cuatro, se encargaría a partir de septiembre de Carrusel deportivo en la Cadena Ser, cubriendo la marcha de Paco González.

Manolo Lama puede tener los días contados como en la Cadena Ser y en la televisiva Cuatro. Según informa www.eleconomista.es, el periodista deportivo podría abandonar ambos medios de comuncación una vez finalice el Mundial de Fútbol, puesto que no estaría de acuerdo con los cambios ejecutados en Carrusel Deportivo tras la destitución de Paco González al frente de programa ni con su previsible papel tras la fusión de Cuatro y Telecinco.

Al parecer Lama no compartiría la decisión de la emisora de radio de fichar a Tony Aguilar. De momento, Jesús Gallego está dirigiendo Carrusel acompañado de Pepe Domingo Castaño, aunque este último ya anunció a través de una carta en Facebook su deseo de seguir a González.

Asimismo, el incidente provocado por Lama con un mendigo en Hamburgo mientras cubría la final de la Liga de Europa no le ha ayudado a afrontar la situación generada por la salida de Paco González de la Ser ni por la fusión de las cadenas televisivas.

Lama, en una conexión en directo para el informativo de Cuatro antes del partido en el que se midieron Atlético de Madrid y Fulham, planteó un acto de buena voluntad con un indigente de la ciudad ofreciéndole dinero e invitando a los seguidores del Atlético a que hicieran lo mismo. Lo que empezó con una moneda de un euro derivó en un lamentable episodio que incluyó limosnas como tarjetas de créditos y hasta móviles.

A pesar de que Cuatro expresó sus disculpas tanto a los espectadores como al mendigo, insistió en que Lama sólo quiso hacer "un acto de buena fe". El Ministerio de Industria abrió un expediente de oficio a la cadena televisiva por dicho reportaje lo que supone el paso previo a un "eventual expediente sancionador" que podría conllevar a multas de hasta un millón de euros.

Al igual que las redes sociales apoyaron a Paco González en su día también se creó un grupo de Facebook en el que se pedía la  destitución de Manolo Lama, grupo que en poco tiempo llegó a sumar más de 20.000 seguidores.

Hace unos meses, Los Manolos (Manu Carreño y Manolo Lama) recibieron duras críticas por una entrevista realizada a Florentino Pérez en Cuatro. En numerosas ocasiones los periodistas interrumpieron al presidente del Real Madrid: "Sólo habláis vosotros. Me invitáis para hablar y sólo habláis vosotros. Me parece una grosería", criticó el máximo dirigente del club merengue.

Todo esto se produce menos de un mes después de que  la Cadena Ser decidiera destituir a Paco González como director de Carrusel Deportivo. Hace un año, la Cope tentó al ex director de dicho programa ofreciéndole trasladar a todo el equipo a la cadena episcopal. Fue precisamente Manolo Lama quien impidió que la operación se realizara al rechazar abandonar Cadena Ser y Cuatro. Ahora, de concretarse esta decisión, el panorama cambia de forma radical.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios