TV-Comunicación

Manuela Vellés y María Velasco estarán en 'Galerías Vélvet'

  • Aitana Sánchez-Gijón acompaña a Paula Echevarría en esta serie de Antena 3 que llegaría tras el verano.

Miguel Ángel Silvestre aún está en negociaciones para sumarse a Galerías Vélvet, una de las propuestas de Antena 3 para la próxima temporada y de la que la productora Bambú va cerrando su elenco principal. La actriz Mauela Vellés, quien interpretara a la pareja de Viriato en Hispania, formará parte de la vida de estos grandes almacenes en la España de los años 60, como amiga de la protagonista, una costurera que encarna Paula Echevarría. Esta historia planteada por Ramón Campos y Teresa Fernández, productores ejecutivos, es un drama romántico, "con mucho glamour", en el que Silvestre se incorporaría como el amor de Echevarría.

Galerías Vélvet se desarrolla en un gran comercio de moda donde se entrecruzan la vida de tres estamentos sociales, los propietarios y sus clientes; los diseñadores; y las costureras y trabajadores de los almacenes y del taller de la empresa. El actor levantino se cayó del reparto de la serie de Telecinco Hermanos por decisión de la directiva de Mediaset y ahora afronta nuevos proyectos. "Miguel Ángel no ha jugado a espaldas de nadie. Estaba libre y quería participar con nosotros aunque ya contaba con Hermanos; y a Bambú le apetecía trabajar con él en cuanto hubiera posibilidad", explica Ramón Campos, quien añade que Silvestre estudia otros proyectos además del de Galerías Vélvet.

Si quien fuera El Duque cierra su acuerdo con la serie de Antena 3 compartiría reparto con Aitana Sánchez Gijón, quien protagonizara una gran serie de TVE, La Regenta, y que formará parte de la familia de los dueños del comercio y sería, por tanto, pariente del personaje de Silvestre. En esta serie también va a participar Manuela Velasco, que forma parte en la actualidad del elenco de Aída, que produce Globomedia para Telecinco. Su personaje, Ainhoa, el nuevo de Luisma, cerrará ciclo en los capítulos que se están grabando para incorporarse al drama de Antena 3 en el mes de mayo, cuando presumiblemente comenzará a grabarse los primeros capítulos de una ficción que la cadena privada estrenaría en los primeras semanas tras las vacaciones estivales.

En estos momentos se desarrollan los guiones de Galerías Vélvet cuyo equipo técnico estará formado en buena parte por el de Gran Hotel, cuyo rodaje irá en paralelo a la serie protagonizada por Amaia Salamanca. "Queremos darle una textura color miel, con encanto y elegancia, a esta producción ambientada a los años 60", detalla Campos. Desayuno con diamantes sería la película con la atmósfera que se desea para este "cuento de amor" en la España que enfilaba hacia el desarrollismo. "En aquel entonces había 35.500 clientas de alta costura en España y de eso vamos a hablar en esta serie", desvela con entusiasmo el productor de Galerías Vélvet.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios