Regreso de la popular periodista

Mariló Montero regresa en julio a Canal Sur

  • Concluye su período de excedencia, desde que en 2009 fuera fichada por TVE y se incorpora en principio a la plantilla de informativos

Mariló Montero en su etapa en 'La mañana de La 1' Mariló Montero en su etapa en 'La mañana de La 1'

Mariló Montero en su etapa en 'La mañana de La 1' / RTVE

La popular presentadora y periodista Mariló Montero regresa a Canal Sur en el mes de julio. Se cumplen diez años de su marcha de la cadena autonómica a TVE y finaliza su período de excedencia por lo que vuelve a su plaza en los servicios informativos de la cadena autonómica.

El nuevo director general de la RTVA, ya respaldado por la mayoría del Parlamento en esas fechas, Juan de Dios Mellado, se va a encontrar con la reincorporación de este rostro de tantos contenidos en la cadena andaluza como Andalucía Directo o el debate nocturno Mejor lo hablamos, además de la conducción de las Noticias. En principio Montero se suma a la plantilla de informativos aunque su destino podría ser el matinal, después de su experiencia reciente de siete años en TVE.

El actual Vaya mañana finaliza su etapa en junio por lo que se remodelará el formato de cara a la nueva temporada. La dirección de contenidos que designe Juande Mellado debe decidir qué cambios se acometen en franjas clave como la de mañana, necesitada de más audiencia. El presente matinal con Inés Porro y Fernando de la Guardia ha remontado respecto a ediciones pasadas pero la autonómica necesita un revulsivo en un segmento horario de tanta competencia en estos momentos, liderado en las primeras horas por Ana Rosa Quintana y en la antesala de la sobremesa por Antonio García Ferreras y Al rojo vivo.

Mariló Montero es de procedencia navarra (nació en Estella en 1965) pero se siente andaluza de vocación al residir en Sevilla desde que se casara con el radiofónico Carlos Herrera. Su carrera profesional se inició cuando tenía 16 años en Antena 3 Radio en Estella. Tras un periplo en Univisión, en Costa Rica, regresó a España y fue fichada por Jesús Hermida en 1990 para su programa vespertina A mi manera, que como sucedió con su anterior matinal fue cantera de rostros profesionales.

Su etapa más prolongada fue en La mañana de La 1, rival de Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, entre 2009 y 2016. Hace tres años se despedía de sus seguidores: “necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo”. La cadena pública la relevó por la actual conductora, María Casado.Ingresó en Canal Sur en 1995, tras pasar por Telemadrid, en dos ocasiones distintas, y el informativo de medianoche Entre hoy y mañana de Telecinco. En la cadena andaluza fue productora de la incursión de Carlos Herrera en el talk show en el horario estelar.

En septiembre de 2009 se incorporó a La 1 y además en el verano de 2014 presentó el concurso El pueblo más divertido, junto a Millán Salcedo.

En estos años ha seguido muy de cerca la prometedora trayectoria de su hija, Rocío Crusset, modelo internacional, a la que apoya constantemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios