TV-Comunicación

Maya regresa hoy a televisión con una imagen renovada

  • La cadena infantil Nickelodeon estrena los capítulos en 3D de la veterana serie de animación

Han pasado 34 años desde que la Abeja Maya sobrevoló con su panda de amigos el primer canal de TVE. La animación, desde entonces, ha dado un giro radical, aunque ahora vuelve a tener un hueco en la pequeña pantalla para esta dulce abejita y para su 'país multicolor'.

Con una inversión de diez millones de euros, Planeta Junior y Studio 100 harán posible que las nuevas generaciones conozcan a este entrañable personaje y que sus padres (aquellos niños de los años 80) rememoren sus años más dulces, la mayoría de ellos sin saber de las raíces nazis que tuvo la obra original creada por Walderman Bonsels en 1912 y en la que se inspira esta serie de animación nipona.

Maya se presenta hoy en el canal de pago Nickelodeon (de lunes a sábado a las 07.50 horas y en redifusión a las 17,30 horas) con una imagen renovada y con un movimiento más realista gracias a su tratamiento en 3D. En esta nueva entrega, la serie está compuesta por un total de 78 capítulos de 13 minutos de duración, en los cuales, el personaje protagonista contará no sólo con la ayuda de sus más fieles amigos, como Willy o el saltamontes Flip, sino también con nuevos personajes. A pesar de que la serie se presenta con un guión adaptado a la actualidad, la abeja Maya seguirá metiéndose en los mismos líos para saber cómo funciona el mundo y, como era de esperar, seguirá teniendo los mismos valores que la hicieron famosa en su día: la amistad, la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la tolerancia.

En el lanzamiento de esta serie han participado también las televisiones públicas de Francia (TF1) y Alemania (ZDF) y, en menor medida, las de España, Italia, Portual y Grecia. Es por ello que los nuevos capítulos de esta serie llegarán el próximo año en abierto al canal infantil de Televisión Española y, a buen seguro, se convertirán en la sensación de los más pequeños.

La televisión belga ha sido la primera en estrenar los nuevos capítulos en 3D de La Abeja Maya, con un amplio respaldo por parte de la audiencia infantil. Además de distribuirla por Europa, la serie llegará a un total de 120 países de todo el mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios