Periodista estadounidense

Muere de coronavirus Larry King, emblema durante años de la CNN

  • En España fue conocido por sus entrevistas en la cadena de noticias y en su país era una institución periodística

El periodista estadounidense Larry King El periodista estadounidense Larry King

El periodista estadounidense Larry King / CNN

El periodista estadounidense Larry King ha  muerto  este sábado a los 87 años de edad en un hospital en Los Ángeles, semanas después de que se conociera que había sido ingresado por el coronavirus.

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, presentador y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a la edad de 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles", señaló un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del popular entrevistador.

Medios locales adelantaron el pasado 3 de enero que King, quien nació en Nueva York el 19 de noviembre de 1933, permanecía en un centro hospitalario en Los Ángeles ingresado por coronavirus. En sus últimos días no pudo recibir visitas de su ex mujer, Shawn King, de la que se divorció en 2019, ni de sus hijos Cannon y Chance King.

"Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios mundiales hacia Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor", agrega el comunicado, que recordó que aunque el nombre del presentador aparecía en los títulos de sus programas, él siempre veía a sus entrevistados como "las verdaderas estrellas".

En España fue conocido durante su dorado periplo en la CNN, donde destacó por su espacio de entrevistas, formato por el que pasaron referentes y figuras de primer nivel de las disciplinas más variopintas.

Ya en mayo de 2019 King sufrió una importante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias. También sobrevivió a un ataque al corazón en 1987, así como a un cáncer de pulmón y de próstata.

En 2002 sufrió un duro golpe cuando en poco más de tres semanas perdió a dos de sus hijos: Andy, de 65 años, de un infarto, y Chaia, de 51 años, víctima de un cáncer de pulmón.

El presentador alcanzó la fama con el programa de radio The Larry King Show, que se emitió desde 1978 hasta 1994. Después saltó a la televisión con Larry King Live, que se pudo ver en la CNN desde 1985 hasta 2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios