TV-Comunicación

Mujeres de armas tomar

  • La serie histórica de Antena 3 'El corazón del Océano' graba en la Bahía de Cádiz sus escenas en alta mar.

A la revisión de Marco o la adaptación de El tiempo entre costuras, las aventuras de una mujeres españolas de camino hacia la América del siglo XVI también formarán parte de la oferta estelar de Antena 3 para el prime time de la próxima temporada. En noviembre, más o menos, llegará a la pantalla El corazón del Océano, cuya grabación se culmina en aguas de la Bahía de Cádiz y que concluirá la semana próxima en Huelva. Serán 6 episodios de hora y media, producción de Globomedia, con Hugo Silva como protagonista (el capitán Salazar) junto a Ingrid Rubio, con el personaje de Mencía, la viuda que se pone al frente del grupo de mujeres que tiene como destino Asunción. Tendrán que atravesar el océano, enfrentarse a todos los peligros del mar, los manglares y la selva, hasta alcanzar, seis años después en la historia, tierras paraguayas. Fueron hechos reales, una epopeya del Siglo de Oro, que recogió en una novela Elvira Menéndez. "Es una historia fascinante, son mujeres del XVI que se convierten en mujeres del siglo XXI", adelanta Pablo Barrera, director de la serie junto a Guillermo Fernández Groizard, el realizador que se encargó del episodio piloto de Águila roja, un producto de Globomedia que ha marcado tendencias en la televisión española actual. De la experiencia de las historias del caballero ninja la productora ha madurado para proyectos como el que se graba en estos días en una de las dársenas de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María.

El equipo de 60 personas ha estado también más de dos meses en Colombia, donde ha grabado la mayor parte de los episodios de esta serie que cuenta también con la presencia de Clara Lago, como la doncella Ana, el joven Álvaro Cervantes, Ferrán Villajosana o el campogibraltareño Víctor Clavijo.

"Son seis guiones de complejidad con los que nos hemos empleado a fondo. Sólo por la experiencia ya es un regalo trabajar en una producción como esta", exponía ayer Clara Lago. Define a su personaje tal vez como el más contemporáneo de todos, una mujer independiente que toma sus decisiones. Dilemas y actitudes que las condiciones extremas obligan a la tripulación de hombres y mujeres. "Además de un viaje de aventuras es también un viaje interior para cada uno de ellos", subrayaba ayer la protagonista Ingrid Rubio.

Por el cantil de Puerto Sherry se sucedían vehículos con figurantes con llamativas ropas de época bajo un sol veraniego tan radiante como abrasador para abordar el trabajo de rodaje. "Pero peor han sido los bichos que se te subían por las piernas en Colombia. Es impresionante que leas en el guión 'caminan por la selva' y, efectivamente, te veas por la selva", agregaba Ingrid. "El trabajo físico ha sido muy intenso, con mucha acción, navegando, montando a caballo...", enumera con entusiasmo Álvaro Cervantes, que interpreta a un marinero gallego, que comienza la historia de adolescente y concluye como un joven curtido. Un hombre fajado entre mujeres de armas tomar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios