TV-Comunicación

Nacho Abad se lanza a presentar

  • El colaborador de 'El programa de Ana Rosa' estrena esta medianoche el espacio semanal 'Rojo y negro' - Producido por Cuarzo, analizará y dará nuevos datos sobre los sucesos acaecidos recientemente

A Ana Rosa Quintana, la presentadora de televisión, la dueña de la productora que amasa más de un programa de éxito, no se le va una. Ella fue quien le abrió los ojos al periodista Nacho Abad, uno de sus colaboradores. Hace unos meses, antes del verano, le hizo una pregunta, a ver si se atrevía, si era capaz. Abad lo recuerda como si le quitaran el suelo de los pies. Con vértigo. Él no lo dice, pero lo puso en el disparadero.

Ahora Nacho Abad es otro. Se ha sacudido los nervios. Esta noche, sobre las doce y cuarto, comienza su andadura por el filón que le destapó Quintana. Se estrena como presentador, con un programa semanal, de lo suyo, los sucesos. Rojo y negro, así se llama, en Telecinco y con la factoría de la jefa, Cuarzo. Dos horas en directo, con entrevistas, con jueces, forenses, abogados e incluso policías. Al menos esa es la intención cada semana, llevar a gente preparada. Con el rigor y la seriedad que encandiló a Ana Rosa. Con reportajes que presenten los temas de actualidad de la semana. "No va a haber tertulianos, ni debate, sí investigación, especialistas, entrevistas, análisis", adelanta.

Abad no es un presentador atávico. Se mueve por la redacción igual que todo el equipo, es que es uno más, de un lado, de otro, cogiendo un teléfono, y dos y los que hagan falta... Está involucrado, quiere aportar nuevos datos. Es algo que le obsesiona, lo de tener cosas nuevas que contar. "La única forma de tener prestigio es hacer las cosas bien", dice. Las audiencias, no le preocupan. "Creo que compito contra 59 segundos, en la 1 de TVE, y GPS, en Antena 3, pero no estoy seguro, no me hagas mucho caso, esto no me preocupa". Lo ven. Sólo quiere hacerlo bien. Y de nuevo salta con la rigurosidad y la seriedad.

El periodista espanta el morbo como si fueran moscas. "No vamos a generar polémica con Rojo y negro. Eso depende del perfil del director del programa, que es Antonio Robles, y del mío, y también de mi equipo, que es de lo mejor, somos todos serios y rigurosos. Pienso que los sucesos son suficientemente duros como para que no se traten con seriedad", insiste.

¿Qué temas tratarán hoy? La pregunta también le estorba, como el sensacionalismo. "No te puedo contar nada, lo único que te puedo decir es lo que sale en las promociones". Esto es: que van a abordar el tema de la agresión de Antonio Puerta a Jesús Neira. Y también dice que se "entrevistará a alguien". ¿A quién? Silencio.

¿Y a qué se parece Rojo y negro? Ahí Nacho Abad también se calla. Pero no por prudencia. Sino porque no encuentra ningún referente. "No sé responderte. Hay contenedores magacín tipo El programa de Ana Rosa, en el que se aborda esta información, pero no sé".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios