TV-Comunicación

Netflix cuenta cómo decide qué contenido recomendarte

Netflix cuenta cómo decide qué contenido recomendarte

Netflix cuenta cómo decide qué contenido recomendarte

Millones de personas se han unido a la plataforma Netflix durante el año 2020 y ahora, la empresa explica cómo su inteligencia artificial utiliza elementos como el género del contenido de la serie, documental o película que se ve, la duración o los resúmenes de texto diseñados por los expertos en la materia para recomendar contenidos a las personas que entran en su plataforma audiovisual.  

Los cálculos que se realizan son la probabilidad de ver un título de su catálogo en función de las interacciones con el servicio, como por ejemplo, el historial de visualización, o que haya otros miembros con gustos y preferencias similares en la plataforma. También, la inteligencia artificial analiza la hora del día en que un usuario ve Netflix, los dispositivos que utiliza para verlo y cuánto tiempo lo utiliza.

A partir de ese análisis, Netflix puede modelar comportamientos similares dentro del mismo país o el hecho de que un título atraiga a una audiencia parecida. Todos estos datos se utilizan como entradas que se procesan en los algoritmos de la empresa. Hay que recordar que un algoritmo es un proceso o conjunto de reglas que se siguen en una operación de resolución de problemas. 

Mapas de similitudes

Netflix trabaja con mapas de similitudes que permiten establecer los vínculos entre títulos y géneros de contenido, abordan más los temas de las similitudes de género y ayudan a identificar elementos comunes y títulos similares. La plataforma que tienen clientes en todo el mundo ha afirmado que los mapas de similitud son una herramienta de investigación para que, en un futuro, puedan producir o adquirir contenido nuevo directamente a través del análisis de datos.

Acerca del tamaño de la audiencia, Netflix tiene un modelo que se puede utilizar para comparar el tamaño de una audiencia en función de la semejanza del contenido en un país determinado. Como ejemplo se comenta que, si es probable que un drama se venda bien en un país, Netflix podría intensificar el marketing preparar el doblaje y los subtítulos en el mismo mucho antes que en otro, donde esa producción dramática no tiene posibilidades de éxito. 

Existen opiniones de investigadores que señala que la inteligencia artificial está cambiando radicalmente la industria cinematográfica y audiovisual. A pesar de ello, desde Netflix apuntan que las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial facilitan a la plataforma una comercialización inmensa de contenido original al tiempo que se minimiza el riesgo de errores que harían que el gigante estadounidense perdiera mucho dinero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios