Estreno en TVE

Noche de intriga en La 1 con 'La caza. Monteperdido'

  • Francis Lorenzo y Megan Montaner son los protagonistas de este serie sobre la desaparición de dos niñas en un valle pirenaico

Megan Montaner y Alain Hernández en 'La caza. Monteperdido' Megan Montaner y Alain Hernández en 'La caza. Monteperdido'

Megan Montaner y Alain Hernández en 'La caza. Monteperdido' / RTVE

Misterio en las noches de La 1 desde hoy. Dos niñas de 11 años, Ana y Lucía, desaparecen y cinco años después solo Ana vuelve. Desde ahí inicia su camino La caza. Monteperdido, un thriller psicológico de ocho capítulos basado en la novela Monteperdido de Agustín Martínez, también guionista de la serie.

“El espectador se va a implicar, va a sentirse como el propio investigador”, avanza el actor Francis Lorenzo (Águila Roja), que da vida al teniente de la UCO Santiago Baín y que protagoniza la serie junto a Megan Montaner (que protagonizó Sin identidad para Antena 3 y se sumó a la recta final de Velvet Colección) como Sara Campos, sargento de la UCO con la que llega a Monteperdido para enfrentarse a los secretos de una investigación que “parece un laberinto”.

La vuelta de Ana al pueblo no resuelve el misterio sino que añade más interrogantes sobre su desaparición y el paradero de Lucía que deberán resolver unas autoridades enfrentadas a los secretos, los miedos y las mentiras de los habitantes de Monteperdido, incluidas las propias familias de las niñas. “Esta no es solo la historia de una desaparición, sino la historia interesante de cada personaje individual”, expone Montaner, quien ha confesado que cuando leyó el guion tenía “miedo” de afrontar un personaje “tan contenido”. Lo logró gracias a los directores de los episodios, Álvaro Ron y Salvador García.

El trío protagonista lo completa Víctor Gamero, cabo de la Guardia Civil de Monteperdido interpretado por Alain Hernández.

“Era importante que el lugar, el valle de Benasque fuese otro protagonista más de la serie”, agrega Fernando López Puig, director de Contenidos de TVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios