Posible fracaso

'Operación Triunfo', una renovación precipitada

  • La 1 ha renovado el concurso musical por una tercera edición mientras que algunos conciertos de la anterior se han anulado

Los finalistas de la última edición, en la que Famous resultó vencedor. Los finalistas de la última edición, en la que Famous resultó vencedor.

Los finalistas de la última edición, en la que Famous resultó vencedor. / RTVE

Hace unos días el presentador Roberto Leal decía que tenía ganas de que volviera Operación Triunfo pero no de forma inmediata. Una reflexión muy sensata. Antes del verano RTVE anunció que renovaba el formato por una tercera temporada. Una decisión que resulta algo precipitada teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que rodean a OT 2018.

Los últimos conciertos de la gira de Famous, Alba Reche, Natalia y compañía se han suspendido por la poca venta de entradas que ha habido. Los triunfitos terminaron su gira el sábado pasado en Cádiz antes de lo esperado. Algo que demuestra que el éxito del formato se ha desinflado. Ni Miki, ni Carlos Right, ni Julia Medina ni ningún otro de sus compañeros han logrado el triunfo que sí han conseguido Aitana, Alfred, Lola Índigo o Ana Guerra, participantes de la edición anterior.

El éxito de los concursantes de la anterior edición es mucho mayor que el de los de la última. El éxito de los concursantes de la anterior edición es mucho mayor que el de los de la última.

El éxito de los concursantes de la anterior edición es mucho mayor que el de los de la última. / RTVE

Esto es normal teniendo en cuenta que el éxito en televisión es efímero y lo raro es mantenerse. Por eso en parte extraña que desde RTVE hayan decidido renovar el formato y no darle un merecido descanso. OT no regresará en septiembre como en los dos años anteriores. Previsiblemente lo hará a comienzos del próximo año. Pero seguirá siendo demasiado pronto.

En la primera etapa del talent musical, allá por el año 2000, la tercera edición se convirtió en la menos recordada. De hecho fue tras esta tercera tanda de concursantes cuando el espacio dejó de emitirse en La 1 y llegó a Telecinco después ante la considerable bajada de audiencia. Todo apunta a que ocurrirá lo mismo. Esta nueva temporada de OT ya ha tenido un previo con la primera fase del casting. Una fase que apenas ha tenido repercusión. Ni siquiera en redes sociales. Una muestra de lo que está por venir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios