TV-Comunicación

Pablo Alborán es el favorito para ir a Eurovisión 2013

  • La web de los eurofans españoles coloca al malagueño como el más probable para ir a Malmoe.

El cantante español del momento, el malagueño Pablo Alborán, es el mejor posicionado en estos momentos para representar a TVE en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en la localidad sueca de Malmoe en el mes de mayo. La principal web de los eurofans españoles, www.eurovision-spain.com, coloca a Alborán como el presumible participante español en 2013, en una designación directa como sucedió este año con la sevillana Pastora Soler, que protagonizó una notable actuación en el festival celebrado en Bakú, la capital de Azerbaiyán. El cantautor andaluz, que saltó al estrellato gracias a la balada Solamente tú, fue el autor español que más discos vendió en 2011 y tiene un trabajo reciente en el mercado, Tanto, que ya es triple disco de platino en nuestro país. Este próximo lunes estará en Prado del Rey para intercambiar comentarios con los internautas en un encuentro digital en www.rtve.es, por lo que la web eurovisiva apunta a que esa sería la oportunidad para anunciar el nombre de Pablo Alborán como representante oficial de España en 2013. Los eurofans españoles desvelan que la negociación entre TVE y el cantante estaría a punto de cerrarse para garantizar así un aspirante con garantías.

En meses pasados, a raíz de la buena impresión que generó Pastora Soler, pese a que fue décima con el tema Quédate conmigo, surgieron distintos nombres para seguir la senda de este año. La propia Pastora Soler, Falete o Diana Navarro estuvieron entre los nombres lanzados con fuerza desde las redes sociales. El flamante disco de Pablo Alborán y su repercusión en Europa y América han llevado a TVE a confiar en el malagueño para llegar con opciones a un festival en el que de nuevo España está clasificada directamente en la final por su contribución a la UER. Portugal, habitual de los votos para España, será uno de los países que no esté presente en Suecia por motivos presupuestarios. Otras naciones donde Eurovisión es una institución, caso de Noruega, Malta o Letonia, ya han comenzado sus fases de preselección con aspirantes procedentes de distintos países.

La edición de 2013 estará marcada por la novedad de la confección directa, según designación de los productores, del orden clasificación, en lugar del habitual sorteo. Con la lista dirigida se pretende alternar estilos de música para hacer la gala más atractiva para los espectadores, pero la medida ya ha causado suspicacias de inclinar posibles apaños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios