Ficción recuperada

Paco Miranda apunta de nuevo

  • Antena 3 anuncia formalmente la nueva temporada, y definitiva, de 'Los hombres de Paco'

Paco Tous en 'Los hombres de Paco' Paco Tous en 'Los hombres de Paco'

Paco Tous en 'Los hombres de Paco' / Atresmedia

La serie Los hombres de Paco regresa la próxima temporada con nuevos capítulos y un desenlace definitivo tras los casos y vivencias castizas de la ficción de la comisaría de Paco Miranda emitida entre 2005 y 2010.

La ficción policíaca con tono de comedia aterrizará en Atresplayer Premium y se estrenará en el prime time de Antena 3. A la producción de Globomedia se le añaden aspectos de los tiempos actuales (con más tecnologías y otras relaciones entre sus personajes), pero manteniendo "la esencia original".

A la espera de que Lucas, el personaje de Hugo Silva, pudiera incorporarse, en las tramas estarán en primer plano el portuense Paco Tous (en el papel de Paco Miranda),  el malagueño Pepón Nieto (Mariano) y Carlos Santos (Povedilla), tras haber aparecido esta semana como Almodóvar en El Ministerio del Tiempo.

"Paco Miranda es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero es un superviviente nato y sabrá enfrentarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos", adelanta los creadores de la serie. Se mantendrá en lo nuevo de Los hombres de Paco "su humor, su forma de entender la amistad, el amor y el afán de justicia".

La recuperación de la serie,  en fase de preproducción, comenzará a grabarse este verano, de mejorarse las circunstancias del coronavirus para trabajar. Tras las cámaras estará el equipo técnico y creativo de series como Vota Juan, Vis a vis o El barco, otras producciones de Globomedia, del grupo The Mediapro Studio.

Los hombres de Paco se estrenó en octubre de 2005 y su primer temporada se partió en dos tandas para reforzar su músuculo narrativo. Cuando se asentó con tramas más serias superó el centenar de episodios a lo largo de nueve temporadas. Por entonces la siguieron 3,2 millones de espectadores y un 19,1% de cuota media. Ahora es mucho más difícil alcanzar esos registros, pero habrá una audiencia fiel que está lista a recuperar estos personajes, en Antena 3 o bajo demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios