TV-Comunicación

Pepa Bueno sustituirá a Lorenzo Milá a partir de septiembre

  • La periodista presentará la segunda edición de los informativos de TVE. Milá se trasladará, "a petición propia", como corresponsal de la cadena pública a Washington.

La periodista Pepa Bueno sustituirá a Lorenzo Milá a partir del mes de septiembre como presentadora de la segunda edición del Telediario de los informativos de TVE, que se emite a las 21:00, informó el director de informativos de TVE, Fran Llorente.

Lorenzo Milá se trasladará, "a petición propia", como corresponsal de la cadena pública a la capital estadounidense, Washington, donde ya ejerció como corresponsal de TVE, ha explicado Llorente. La remodelación afecta también a la actual corresponsal en esa ciudad, Anna Bosh, quien pasará a ocupar la corresponsalía de TVE en Londres.

El director de Televisión Española, Javier Pons, junto con Fran Llorente, Lorenzo Milá y Pepa Bueno, ha comparecido en rueda de prensa para informar de estos cambios, y se ha mostrado convencido de que serán "una oportunidad para afianzar y renovar un sello que sólo tiene esta casa: rigor, pluralidad e independencia". Pons ha recordado que los informativos son el principal pilar de la nueva TVE, en la que se han conseguido altas cotas de libertad y de independencia y ha enfatizado en el "esfuerzo colectivo realizado que nos han llevado a 21 meses ininterrumpidos de liderazgo de todas las ediciones de los informativos". Fran Llorente ha dicho que estos cambios se producirán a partir de septiembre, aunque de momento aún se desconoce quién sustituirá a Pepa Bueno en el informativo matinal Los desayunos de TVE.

Lorenzo Milá ha explicado que su salida de la presentación de telediarios ha sido "a petición propia" porque "he visto la posibilidad de un cambio para acercarme más a la información de calle", aunque ha reconocido que "no es nada fácil". A lo largo de estos cinco años que ha estado en presentando el TD 2, Lorenzo Milá ha dicho haberse sentido "profundamente acogido y valorado por todo el equipo" para un trabajo "en el que se han conseguido importantes cotas de libertad". No ha ocultado que el cambio en la Casa Blanca, con la llegada del presidente Barack Obama, ha tenido que ver con esta decisión "porque ahora se abre una etapa muy estimulante", ha señalado. No obstante, el presentador ha señalado que "no me voy de esta casa sino que sólo me traslado a otro espacio, a estar más en la calle, a recuperar el contacto con la gente".

Javier Pons dijo sentirse "agradecido" por el trabajo realizado por Lorenzo Milá, y "tranquilo, porque los telediarios son una máquina muy bien engrasada". Pepa Bueno ha manifestado sentirse entusiasmada por su nuevo trabajo y lo que representa, "es el buque insignia de los informativos", aunque ha reconocido que echará de menos su trabajo en Los desayunos...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios