TV-Comunicación

Persecuciones bajo control

  • La firma andaluza No Identity recrea en la localidad de Tomares exhibiciones de riesgo de películas de Hollywood y que también comienzan a incluirse en las series españolas

Es un empeño personal del sevillano Joaquín Ortega. Desde Andalucía se puede preparar un equipo de especialistas para ponerse de inmediato a las órdenes de cualquier producción nacional e internacional, y también se pueden elaborar películas como Sueño, la primera producida por No Identity. Esta empresa audiovisual preparaba este lunes en la localidad sevillana de Tomares una exhibición de escenas de riesgo con motivo del lanzamiento en formato doméstico de la película Drive. Algunas escenas de este filme, más otras de las peripecias que ha abordado el equipo para películas y series de televisión, tuvieron como escenario las convencionales calles de esta población del Aljarafe, convertidas así en exteriores dignos de Hollywood.

Too fast, too furious 5 ha sido una de las recientes películas norteamericanas donde ha participado Ortega, académico de Los Ángeles, y que controla la práctica totalidad de las facetas de los especialistas. Sus volteos a caballo se han visto en la serie Águila Roja (ha doblado en muchas ocasiones al samurai David Janer) o en la película Alatriste, y las persecuciones o atropellos como los que contemplaron los sorprendidos transeúntes también los ha acometido No Identity para El comisario, Hospital Central o infinidad de anuncios, que también requieren de estos momentos tan efectistas. "Y también hay que saber caer para una escena de Aquí no hay quien viva, por ejemplo", añade Ortega.

"En España hay unas seis o siete empresas dedicadas a este trabajo. Nosotros tenemos un equipo de quince profesionales que se prepara en Andalucía para acudir donde sea necesario", explica. La preparación física es fundamental para unas escenas al límite. Y una pericia al volante que sólo está al alcance de deportistas de primer nivel. Desde un utilitario de 90 CV a un Mustang de 450 CV, los especialistas de esta empresa sevillana demostraron que es mucho más que una temeridad sortear una rotonda a 70 kilómetros por hora.

"Hay que estar en permanente formación, con un entrenamiento exigente para cumplir las peticiones de los directores", insiste Ortega. Una responsabilidad que se extiende a la utilización de armas de fogueo. Un arsenal de película que ayer también dejaba con la boca abierta a los peatones de Tomares, entre el olor a pólvora y a neumático quemado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios