Cambios en la RTVA

Primera medida en Canal Sur: cancelan 'Póker de reinas'

  • La dirección permuta los contenidos de lunes y domingo, una decisión cosmética ya que todos esos contenidos están por debajo de la pobre media de la cadena.

El Cordobés, primer invitado de 'Póker de reinas' El Cordobés, primer invitado de 'Póker de reinas'

El Cordobés, primer invitado de 'Póker de reinas' / RTVA

La nueva dirección de la RTVA, con Juan de Dios Mellado al frente y Rafael Porras en el consejo de administración, ha tomado su primera medida en los contenidos bajo el pomposo anuncio de “una programación más atractiva y competitiva para adaptarse a los gustos de los telespectadores andaluces”. Esa primera medida, meramente cosmética, consiste en permutar lo que hasta ahora venía ofreciendo los lunes y domingos.

A partir del fin de semana entrante la noche dominical se abre con Andaluces X América, de la productora Medina Media, al que proseguirá Póker de Reinas, con Las Niñas de Cádiz, producido por Cibeles, espacio que ha sido cancelado y que se grababa en Málaga y que concluirá en breve en horas de medianoche. Ya se veía venir que este jaleado estreno del verano, con su alusión monárquica, no funcionaba.

A su vez desde este lunes se emitirá El Legado de..., con Enrique Romero (Toros para todos), pero en lugar de copla va a debutar en el nuevo día con el humor de los años 80 y la emisión de la película La Garbanza Negra que en paz descanse.

Bajas audiencias de la programación atractiva

En todo caso estos contenidos (como sucede con el Gente con arte de los sábados, producido por Veralia, Vocento y con equipo técnico de Juan y Medio)  no superan la pobre cuota media de la cadena (8,3%). En el caso de El legado, el pasado domingo con el cuplé tuvo 116.000 espectadores, 5,8%; y el anterior, con Antonio Gades, 102.000, 5,1%, y el de Concha Piquer, 125.000, 5,2%. Andaluces X América registró el domingo 30 de junio 159.000, 6,4%. Póker de reinas registró este pasado lunes 74.000, 3,5%;y en la noche del 15, 80.000, 3,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios