Estreno en TVE

'Proyecto Arkano': enlace entre jóvenes y padres

  • La 1 abre esta medianoche el taller de rap del primer programa de Jordi Évole para TVE

El rapero Arkano, de pie en el centro, con los jóvenes de su programa para La 1 El rapero Arkano, de pie en el centro, con los jóvenes de su programa para La 1

El rapero Arkano, de pie en el centro, con los jóvenes de su programa para La 1 / RTVE

Detrás de Proyecto Arkano se encuentra el sello de Jordi Évole. Producciones del Barrio se estrena en TVE con este espacio de conocimiento entre generaciones que llega a la medianoche de los lunes, tras el capítulo de Hospital Valle Norte. La primera entrega se dedica al feminismo, en vísperas de un nuevo 8 de marzo.

El rapero Arkano hace de enlace entre jóvenes y sus padres y enfoca los problemas a ritmo de rap, una forma de transmitir ideas y experiencias mediante un lenguaje que conecta con las nuevas generaciones. Rakso, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar son los jóvenes protagonistas que en venideras semanas tras el machismo y feminismo hablarán del culto a la imagen, bullying, la autoridad y sus límites, las redes sociales, sexo, drogas o cómose presenta el futuro para la nueva generación.

Proyecto Arkano sigue las vidas cotidianas de sus participantes junto a de un taller de rap en el que vuelcan sus inquietudes. Como tercer pilar, entran en escena los padres de los jóvenes, testigos de las reflexiones de sus hijos a través del rap, por lo que de esta manera podrán descubrir detalles y facetas desconocidas de sus hijos, con el asesoramiento de la educadora Aina Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios