TV-Comunicación

Ramón García regresa este lunes a TVE

  • El concurso cultural '¿Conoces España?' irá de lunes a viernes a las siete de la tarde en La 1

El presentador con más Nocheviejas encima, conductor de No te rías que es peor, ¿Qué apostamos? o Grand Prix, regresa estee lunes a TVE con un concurso cultural coproducido por Movistar con la colaboración dela productora Globomedia, ¿Conoces España?

Este estreno de La 1, en plena época de contención presupuestaria absoluta a la espera de un nuevo presidente, intenta captar a nuevos espectadores para la cadena pública con la propuesta de "toda clase de curiosidades" relacionadas con nuestro país. El concurso, de media hora de duración, se programa de lunes a viernes a las siete.

En cada entrega intervienen cuatro participantes que responderán en cuatro rondas sobre asuntos de gastronomía, personajes célebres, deporte, geografía o fiestas. La primera prueba es de preguntas, la segunda es audiovisual y la tercera se apoya en un mapa nacional. Movistar patrocina y produce el espacio acogiéndose a la normativa sobre mecenazgo que permite así la aparición de firmas comerciales en los programas de TVE, tal como ha sucedido con Redes 2.0, que prosigue en la parrilla de La 2 gracias al sostén de la ONCE.

En ¿Conoces España? sólo uno de los cuatro concursantes podrá optar a llevarse el premio final. Si no se cubre todo el enigma de la última prueba la cantidad restante se va acumulando en un bote. El anterior programa televisivo de Ramón García, ahora en las radiofónicas mañanas madrileñas de la COPE, fue ¿Sabes más que un niño de Primaria? en Antena 3.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios