Entrevista

¿Por qué a Raphael ya no le gusta el Festival de Eurovisión?

Raphael en una entrevista en su  docuserie

Raphael en una entrevista en su docuserie

El cantante Raphael no contempla el actual Festival de Eurovisión como el certamen al que él acudió en dos ocasiones hace ya más de 55 años, en 1966 y en 1967 (la única ocasión en que un intérprete español ha participado en dos ediciones consecutivas, quedando 7° y 6°). Para el de Linares lo de Eurovisión "ya no es un festival de canciones" tal como era en su versión más clásica. "Es festival de declaración, de luces" pero entiende que ha perdido el encanto originario de la disputas de cantantes y melodías como fue el originario Benidorm, de donde surgió su estrellato en 1962.

Estas consideraciones sobre Eurovisión forman parte de una entrevista de Raphael al periódico La Voz de Galicia, cabecera combativa con la victoria de Chanel y el tercer puesto de Tanxugueiras en el Benidorm Fest.Raphael no siente el Eurovisión de hoy con la exhibición de voces de otros tiempos. Reprocha que la música no se interprete en vivo, con una orquesta, y que ahora todo es interpretación de instrumentos y muchos coros son en play back.

Para el cantante de Yo soy aquel y Hablemos del amor, sus dos temas eurovisivos, los sucesores actuales no están a la altura de dificultad.

Las dos participaciones de Raphael en Eurovisión fueron con composiciones del jerezano Manuel Alejandro.

Su intervención ante el público continental de entonces fue su consagración como artista y a partir de Eurovisión se convirtió en una figura internacional, tal como evoca y analiza la docuserie Raphaelismo en Movistar Plus +.

Tráiler de 'Raphaelismo', docuserie de Movistar +

Sin alcanzar un tercer puesto como ha sucedido con Chanel, a Raphael también le cambió la vida el festival, aunque no fue decisivo para contar con el prestigio y leyenda del que goza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios