TV-Comunicación

Sanidad cree que el fútbol a las 23:00 genera conflictividad familiar y laboral

  • El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad asegura que no tiene "ningún sentido" retransmitir acontecimientos deportivos a esas horas.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Juan Manuel Moreno, ha afirmado durante la presentación del programa del VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios que retransmitir acontecimientos deportivos a las 23:00 genera conflictividad familiar y laboral. A su juicio, no tiene "ningún sentido" que se estén haciendo retransmisiones de acontecimientos deportivos "tan importantes, tan masivos y mediáticos", como partidos de fútbol de la Liga española, a las 23:00 de un lunes o un domingo".   

Ha señalado que esta situación "supone que se retrasen los hábitos de los aficionados españoles y también de los niños, dando pie a que se acuesten más tarde y por tanto que rompan esa normalidad en los horarios y vayan mas cansados al trabajo". "Esto genera a su vez conflictividad familiar y laboral, porque llegan más cansados al trabajo y son menos productivos", ha añadido. 

Asimismo, ha señalado que "lo mismo ocurre con los horarios de emisión de los informativos, puesto que generalmente marcan la hora de comer y de cenar". De esta forma, ha planteado "actuar con sentido común buscando, entre todos, fórmulas que sean sensatas". "Creo que tenemos que actuar con sentido común todos buscando fórmulas que sean sensatas e incluso también la emisión de los propios informativos -ha agregado-. Esos informativos de 15:00 o de 21:00, incluso algunos más tardíos que también ponen las fronteras a la hora en que almorzamos o la hora en que cenamos. En definitiva, todos podemos y debemos hacer mucho por cambiar estos horarios y hacerlos más razonables". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios