TV-Comunicación

Sevilla en ultra HD

  • '4K Summit Sevilla' recibe mañana a 150 participantes de 20 países para exponer los avances audiovisuales

De todo el catálogo de documentales que comercializa la compañía estadounidense Discovery sólo uno de ellos está producido en 4K, en ultra HD, Flamenco Spirit, un trabajo andaluz de la firma Medina Media que ha sido la firma impulsora del encuentro sobre el nuevo soporte audiovisual que se celebra este jueves y viernes en la capital andaluza. 4K Summit, que tendrá como eje el Hotel Ribera de Triana, es un encuentro entre técnicos, realizadores y responsables de contenidos sobre el soporte del futuro. Ricardo Medina, productor ejecutivo de la compañía andaluza, ha tenido la iniciativa de reunir a todas las partes implicadas ya que el 4K se ha presentado y desarrollado sin estar todos los actores unidos en un acontecimiento. La respuesta del gremio internacional ha sido evidente ya que al congreso sevillano asisten 150 participantes de 20 países, donde están incluidas algunas de las compañías más importantes en el desarrollo de este avance, como Dolby, SES, Movistar o Canon. Por parte española, por ejemplo, se encontrarán representantes de la empresa SGO, que ha trabajado en el software de la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias. "El 4K une a la industria del cine y de la televisión, es un avance tanto para las salas como para los hogares", aprecia Medina, ante una tecnología que comienza ya a ampliar su catálogo y con un punto de inflexión próximo como los Juegos de Río. Medina Media cuenta con una de las instalaciones más avanzadas de Europa con 3 salas de edición en 4K y otras 3 en HD. La dotación informática les permite trabajar con rapidez en un soporte que necesita de mucha capacidad. La productora andaluza cuenta ya con los trece episodios de El chef del mar, con Ángel León, que ofreció recientemente La 1; y los otros trece de Flamenco (Flamenco en 4K), ofrecida por Canal Sur, y cuyo resumen es lo que comercializa Discovery.

En Sevilla se emitirá en directo en 4K a través de la TDT, emisiones especiales desde el centro de Valencina por parte de TVE con sus contenidos producidos en Ultra HD, como sus documentales La Pasión de El Prado, El Greco o la ciudad de Barcelona. Emisiones pioneras en la franja terrestre que se suman a los canales nacientes que se pueden sintonizar en las plataformas por satélite.

La firma gaditana Paleartic, que ha producido Los pilares de Hércules, sobre la naturaleza en el Estrecho de Gibraltar, y otro documental sobre la gineta, Love the Frame y la cinematográfica La Zanfoña son otras productoras andaluzas pioneras en el soporte de máxima calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios