TV-Comunicación

La Sexta afronta la "consolidación" de su tercera temporada

  • La cadena mantiene la confianza en sus magacines - La tira sobre los personajes de Maitena, principal novedad

"Estos tiempos de crisis esperemos que no nos afecten a los que cobramos mucha pasta", proclamó confiado Wyoming en la presentación de la nueva andadura de La Sexta. En un período intranquilo, la joven cadena muestra su lado más optimista y "bienhumorado" para afrontar su tercera temporada, la que confirme su "consolidación", y que empiece con superar el récord de audiencia de septiembre pasado, gracias al Eurobasket, con un 5,5 de cuota mensual, a una décima de lo anotado este agosto.

El consejero delegado del canal, José Miguel Contreras, enunciaba ayer un decálogo que muestra las cartas que van a jugar todas las generalistas en los próximos meses. Se presenta un tiempo de mucha igualdad por el reparto de espectadores y la calidad de los distintos contenidos. Los pocos cambios en rostros y programas, con espacios "potentes", vienen a marcar la competida temporada previa al apagón analógico, donde se revolucionará ya por completo el modelo televisivo, con más de 30 canales en abierto para todos en la TDT. "Todas las cadenas cuentan con equipos estables y solventes" y se cierne "un gran combate" en la pantalla en el que primará el que sepa hacer un mejor trabajo. En ese contexto, según manifestó Contreras, "La Sexta asume la dificultad, pero con la moral pletórica".

Los pilares de la parrilla apenas varían para la cadena de las productoras, que busca la expansión en nuevos horarios. Sé lo que hicisteis (8 de cuota media), La tira (5,7), El intermedio (6,2) y Buenafuente (7,1), siguen como columna vertebral, con formatos y caras que han creado marca, variando sólo secciones o colaboradores. A la oferta remachada se le unen novedades como el karaoke No te olvides de la canción, idea norteamericana (al estilo de Al pie de la letra), que presentará Ángel Llácer, el ya estrenado reality De patitas en la calle, la independencia definitiva de El Follonero con Salvados, el amarillo Yo sobreviví a un concurso japonés, o el videoblog Qué vida más triste, la cotidiana y monótona existencia de un gruísta (un obrero de verdad), que salta de internet a la televisión. Wyoming, el maestro de ceremonias de la gala, protagonizó uno de los momentos más delirantes junto a los protagonistas de esta peculiar ficción.

La principal novedad que presenta La Sexta para las semanas venideras es la tira de sketches, que se emitirá a diario, Maitena estados alterados, basada en los personajes de la dibujante argentina y con el reparto encabezado por la actriz María Adanez.

El director del canal, Antonio García Ferreras, reclamó a su vez el estilo que distingue a los informativos de la casa, a los que comparó como "la aldea de Astérix" frente a la competencia. A la propuesta informativa y de entretenimiento se le suma la también consolidada programación futbolística de sábados y domingos a la que a partir de enero se sumará la Fórmula 1, acontecimiento que pasa de Telecinco al nuevo canal. Las ficciones que marcan la tarde y las noches de La Sexta como Prison break, Bones o Navy, traen nuevas temporadas.

Con todas estas bazas Contreras confía en el ascenso de los índices de la cadena que a lo largo de los últimos doce meses ha sumado 2 puntos de cuota media.

La presentación de la temporada se celebró en el Circo Price madrileño, con una sucesión de intervenciones que aliñó con genial improvisación Wyoming. "Nuestro presidente está en su casa tocando el piano y tocándose los huevos. Llegan las querellas y él mientras está haciendo la sintonía de Blancanieves y los 7 enanitos", espetó sulfúrico el presentador, mientras los directivos se entregaban a la carcajada, incluido por supuesto el propio presidente, Emilio Aragón. Palabras impensables en otras cadenas. "Somos la mejor cadena en un mundo ideal. En este mundo hay hambre, destrucción y, claro, Telecinco es líder", vino a resumir el presentador de El intermedio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios