TV-Comunicación

TVE Andalucía amplía sus noticias a las 4 de la tarde

  • Jerónimo Fernández Pachón, nuevo director del centro territorial, presentará este informativo

La información de Andalucía tendrá en La 1 a partir de este lunes una nueva ventana, en un horario de máxima audiencia, a las cuatro de la tarde, tras el Telediario 1 y antes de El tiempo. Los Servicios Informativos de TVE, dirigidos por Julio Somoano, amplían la producción de los centros territoriales que además del espacio de la dos de la tarde, de media hora de duración, contarán en la presente temporada con este boletín de diez minutos de duración que comenzaría pocos minutos después de las cuatro.

El flamante director del Centro Territorial de Andalucía, Jerónimo Fernández Pachón, será el presentador del nuevo espacio, mientras que Lola Domínguez sigue al frente del informativo de las 14 horas. Fernández Pachón fue nombrado a principios de mes nuevo director territorial de TVE en Andalucía, en el proceso de renovación del organigrama del nuevo presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique.

Fernández Pachón regresa así a la redacción donde comenzó y a la que vuelve "con ilusión y responsabilidad". El director del centro ubicado en el sevillano Parque del Alamillo comenzó su andadura en TVE hace quince años, en julio de 1997. Durante diez años fue presentador del informativo de sobremesa, para pasar a la redacción central de Madrid donde formó parte del Canal 24 Horas.

En el Centro Territorial de RTVE, inaugurado pocos meses después de la Expo 92, cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 80 profesionales. La actual dirección aspira a aumentar la producción propia, como es el caso de este nuevo informativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios