TV-Comunicación

TVE ofrece hoy en directo el arranque de San Fermín

  • Elena S. Sánchez y Javier Solano repiten por cuarto año consecutivo al frente de los especiales de La 1

RTVE hará una amplia cobertura de los Sanfermines este año, evento que da comienzo hoy con el tradicional Chupinazo. Con motivo de esta celebración, La 1 de TVE emite esta mañana, a partir de las once, el especial Vive San Fermín, presentado por Elena S. Sánchez y Javier Solano, durante el que se conectará en directo con Pamplona para retransmitir el arranque de esta fiesta.

Este año, el número 34 en que RTVE está presente en la celebración, su cobertura será más espectacular que nunca gracias a dos cámaras en tirolina (cablecam) que recorrerán la calle Estafeta, una cámara térmica, y camisetas inteligentes que registrarán la actividad física de los corredores. RTVE.es ofrecerá cada encierro con todo detalle gracias a una multicámara con hasta 13 señales simultáneas en directo. Un gran despliegue para acercar a los espectadores las fiestas de Pamplona, que se celebran desde hoy hasta el día 14 , a través de La 1, Canal 24 Horas, Canal Internacional, RNE y la web de RTVE.

Elena S. Sánchez y Javier Solano repiten tándem por cuarto año consecutivo al frente de esta programación especial, que comienza hoy con el Chupinazo. A partir de las 11, los espectadores podrán seguir lo que suceda en la Plaza Consistorial y dentro del ayuntamiento. Desde mañana, Vive San Fermín contará de 7.15 a 8.30 horas todos los encierros en directo, con reportajes, entrevistas y el resumen de la corrida anterior. Una completa previa y post con el análisis riguroso de especialistas y protagonistas.

Carmen Delgado dirige este programa que contará con la realización de José María Sánchez Chiquito y un equipo de reporteros formado por Eva Hernández, José Carlos Fernández, Fernando Ballesteros, Ana Valencia, y Paloma González Quirós.

Tendido Cero, el programa dirigido y presentado por Federico Arnás en La 2, también analizará la Feria de Pamplona este sábado y el siguiente a partir de las 14 horas. Las corridas, los encierros, los mejores momentos, contará con el triunfador de la feria y evocará, en De Memoria, los Sanfermines de 1959. También le dedicará parte de su contenido Clarín, el informativo taurino de Radio 5.

RNE también pondrá especial atención en los Sanfermines con una programación especial. Hoy, el espacio Las mañanas de RNE, con Alfredo Menéndez, conectará con Pamplona a las 12 horas para transmitir el Chupinazo. Y desde mañana al jueves de la semana próxima el programa conectará cada mañana con el equipo de RNE en Pamplona para narrar en directo los encierros, que podrán seguirse en simultáneo por Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior. Javier Izunarra coordina el equipo de la radio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios