TV-Comunicación

TVE estrena 'Coslada Cero' en medio de la polémica

  • La miniserie de dos capítulos está basada en la trama de corrupción policial destapada en la localidad madrileña.

La primera cadena de TVE estrena este martes el primer episodio de Coslada Cero, una miniserie de dos capítulos basada en la presunta trama de corrupción policial descubierta en la localidad madrileña de Coslada, hace un año.

No es la primera vez que TVE, aliada con la productora El Mundo TV, emite una miniserie basada en hechos reales, aún cuando el suceso siga en los tribunales y no se haya resuelto del todo, como fue el caso de Fago, un título basado en el asesinato del alcalde de esta localidad de Huesca, ocurrido en 2007. Los buenos índices de audiencia de esta última, realizada también por El Mundo TV y que también fue denunciada por los protagonistas del hecho, ha animado a TVE a colaborar de nuevo con esta productora.

Se trata de "una historia de ficción basada en hecho reales", aseguran sus responsables, hechos que tuvieron lugar en Coslada, cuando una decena de agentes de policía locales, con su máximo responsable, Ginés Jiménez, ingresaron en prisión. Se les acusa de pertenecer a una banda policial organizada que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, empresarios y prostitutas de la localidad, hechos que salieron a la luz en 2008.

Dirigida por Manuel Estudillo y de 150 minutos de duración, la serie, está protagonizada por José Pedro Carrión, que encarnará a Ginés Jiménez; José Manuel Seda, como uno de los policías que investiga el asunto e Iván Hermes y Carlos Fuentes que interpretan a los agentes acusados de corrupción.

Ginés Jiménez salió de la cárcel el pasado mes de abril y recientemente ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra TVE y la productora, al no haber podido evitar que se emita tal y como solicitó a la Fiscalía, ya que la petición fue desestimada. También el alcalde de Coslada protesta porque todavía no hay juicio ni sentencia, pero TVE y al productora aseguran que Coslada Cero está inspirada, exclusivamente, en las informaciones publicadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios