Nuevas ficciones

TVE prepara una serie de misterio en Galicia con Emma Suárez

  • 'Néboa' es un 'thriller' ambientado en la costa gallega donde se producen crímenes en similares circunstancias a otros sucedidos cien años atrás

Emma Suárez en la película '70 binladens'

Emma Suárez en la película '70 binladens' / RTVE

TVE inicia el rodaje de una  serie de misterio para la siguiente temporada, Néboa, ambientada en los entroidos, los carnavales gallegos, con Emma Suárez como protagonista. Esta es una producción  de Voz Audiovisual, del rotativo La Voz de Galicia,  que para TVE también preparó la histórica El final del camino. El elenco principal lo completan Nancho Novo, Antonio Durán Morris (Fariña), Alba Galocha, Denisse Peña, María Vázquez y Eva Fernández. 

La historia arranca la primera noche de carnaval en la isla galaica de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en la cueva de O Burato do Inferno, un lugar rodeado de leyendas.  Allí mismo, en 1909 y en 1919, ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma y en ambas ocasiones, los crímenes fueron el inicio de una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver. 

Mientras la creencia popular es que el asesino es el Urco, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos, una de las figuras representativas del entroido de Néboa, para la Guardia Civil ha comenzado la cuenta atrás. Emma Suárez interpreta a una de las investigadoras,  Mónica, quien junto a Carmela (Isabel Naveira) dedicarán todas sus fuerzas a averiguar quién está cometiendo asesinatos desde hace más de cien años. 

Néboa ha sido escrita  por los guionistas Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín y dirigida por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez.

La serie se rueda en localizaciones naturales, como cabo Ortegal, Estaca de Bares, O Barqueiro, Ortigueira y Cariño, una zona especialmente agreste donde el Atlántico se encuentra con el Cantábrico y donde se encuentran los acantilados más altos de la Europa continental. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios