TV-Comunicación

TVE presenta una programación especial para la próxima semana en homenaje al español

  • Personajes famosos como Antonio Banderas o Shakira defienden el buen uso del idioma

Desde hoy y hasta el próximo sábado, fecha del llamado Día E, La 2 dedicará una programación especial de homenaje al idioma español. La programación del segundo canal de TVE estará salpicada por vídeos, elaborados por el Instituto Cervantes en los que caras conocidas de la cultura, la economía, la ciencia o el deporte comentarán cuál es su palabra favorita en español, la importancia de esta lengua en el mundo o con qué frase les gustaría ser recordados. Antonio Banderas, Vicente del Bosque, Ana María Matute o Shakira figuran en esta relación especial.

Esta tarde, a las 17.45, el espacio Miradas 2 contará una relación de famosos que defenderán la celebración del Día E y la promoción de la lengua castellana; y a la medianoche el literario Nostromo entrevista a la flamante premio Cervantes, la mencionada Ana María Matute.

El viernes 17 por la noche El debate de La 2 dedicará su entrega al tema ¿Hablamos bien el español? María Casado, de 59 segundos, será la encargada del coloquio en el que intrevendrán de Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes y ex directora de RTVE, y Daniel Samper, periodista y miembro de la Real Academia Colombiana. Ese mismo viernes, a la una de la tarde, el programa Para todos La 2 analizará el uso correcto del idioma con el escritor chileno Carlos Franz, la catedrática Estrella Montolío y el director de Académica del Instituto Cervantes, Francisco Moreno.

A lo largo de la semana el cine nocturno de La 2 incluirá varios títulos emblemáticos de adaptaciones de la literatura en castellano como La casa de Bernarda Alba (martes, diez de la noche); Luces de Bohemia (miércoles , mediancohe); y El caballero don Quijote (viernes 17, once y cuarto. En la medianoche del martes el espacio Archivo rescata el documental A propósito de Borges, que recorre la vida del escritor argentino a partir de sus declaraciones en programas de TVE y de RNE. El sábado, Palabra por palabra o Miradas 2 festejarán el Día E.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios