TV-Comunicación

TVE recupera la marca 'Estudio Estadio'

Pedro Ruiz asegura que para elegir el nombre tardó apenas unos minutos. Estudio estadio, nacido en octubre de 1973, fue el primer repaso de la Liga ofrecido el domingo por la noche, con aquellos resúmenes filmados que llegaban a trompicones desde los centros territoriales, como el de Sevilla. Finalmente, para no matar de una aceleración a las redacciones periféricas, las imágenes de la jornada pasaron meses después al lunes, aunque se mantuvo el nombre. Pedro Ruiz, copresentador junto a Miguel Vila (recién llegado desde el infantil La casa del reloj) incorporó la sección de la moviola. Las jugadas más polémicas eran tratadas a cámara lenta y foto fija, para descubrir los errores de los árbitros. Comenzaba una forma más dinámica e interactiva para informar del fútbol.

TVE recupera mañana la 'marca' Estudio, estadio, desapareciendo Club de fútbol, y realizando el programa en el nuevo plató de emisiones deportivas de la pública. El espacio reaparece en La 2, a las diez y media, tras haber sido relevado hace cuatro año por la tertulia de El rondo. El editor del programa es Paco Grande, mientras que los rostros conductores son Marcos López y Juan Carlos Rivero, con el análisis del técnico Víctor Fernández, al que se sumará un debate de invitados.

Estudio estadio tuvo su momento más notorio a partir de la temporada 75-76, con los comentarios en la moviola del ex árbitro internacional Ortíz de Mendibil. Con la incorporación de Juan Manuel Gozalo el espacio de los lunes pasó a llamarse Gran estadio y en 1981, con los primeros resúmenes en vídeo, Matías Prats junior condujo Deportivo, hasta recuperarse de nuevo en 1982 el nombre Estudio estadio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios