TV-Comunicación

Tatiana Maslany vuelve a mostrar su versatilidad

Tatiana Maslany como Jennifer Walters en 'She-Hulk'.

Tatiana Maslany como Jennifer Walters en 'She-Hulk'. / Marvel Studios

Con hasta 19 personajes diferentes se atrevió la actriz Tatiana Maslany durante las cinco temporadas de duración de la aclamada serie Orphan Black. La producción de ciencia ficción, protagonizada por Maslany, seguía las aventuras de Sarah Manning, la cual asume la identidad de una mujer idéntica a ella, tras contemplar su suicidio. Sorprendida por el parecido entre ellas, Sarah indagará, descubriendo que tanto la mujer como ella son clones.

Esta serie dirigida por Graeme Mason y John Fawcett supuso el salto al estrellato de la canadiense, consiguiendo incluso un premio Emmy en el año 2016 por su interpretación de las numerosas clones que se van sucediendo a lo largo de la serie. Uno de los puntos fuertes de su interpretación fue precisamente dotar a cada personaje de individualidad, de tal forma que el espectador, en numerosas ocasiones durante el visionado, no es capaz de verificar que se trata de la misma intérprete. Cada clon cuenta con su propio estilismo, pero es la versatilidad de Tatiana la que dota de alma a las participantes del conocido como Proyecto Leda. De esta forma, podemos verla como la impulsiva y apasionada protagonista Sarah Manning, la inteligente Cosima, la descarriada pero dedicada Helena o la maternal Alison Hendrix; y así hasta sumar 19 personas diferentes.

Tras el estreno del esperado primer episodio de She-Hulk: Abogada Hulka, Tatiana Maslany se ha convertido en la actriz de actualidad al fin. Aunque las críticas sobre el episodio se dividen entre las virtudes y los defectos del producto, la canadiense pone de acuerdo a todos, destacando con luz propia. La serie, que irá desvelando sus episodios cada jueves, sigue las aventuras de Jennifer Walters, la desconocida hasta ahora por el público prima de Hulk, del cual recibe una transfusión que le otorgará los mismos poderes que su primo. Abogada de profesión, Walters deberá aprender a lidiar con estas nuevas características, conciliando su vida profesional y personal.

La canadiense ha explicado al medio Infobae cómo de diferente es la nueva propuesta de Kevin Feige: “En privado, con su mejor amiga, es una versión distinta de quién es que cuando está en una sala de la corte y los periodistas van detrás de ella, ¿cierto? Y ella es She-Hulk. Es algo totalmente diferente”. El live-action de uno de los cómics más populares de Marvel promete un antes y después en el Universo Marvel. Sátira, comedia, e incluso la ruptura de la cuarta pared con el espectador, se dan cita en la nueva serie de Marvel. Cabe pararse en este nuevo recurso utilizado por la compañía, dado que es uno de los pilares donde Maslany brilla con soltura, siendo la ruptura con la cuarta pared una de las grandes virtudes de la producción. Para ahondar aún más en la abogada treintañera, Maslany se puso en contacto incluso con abogadas para adentrarse en su personalidad: “Discutí con ellas qué se siente ser una persona joven en este trabajo y qué les atrajo de hacerlo. Así que, ahí es donde me inspiré mucho”. La nueva apuesta de Marvel es el paso definitivo para que el público conozca a una de las grandes actrices del momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios