TV-Comunicación

Telecinco adaptará clásicos literarios como 'Ana Karenina'

  • Mediaset prepara una batería de miniseries entre las que figuran las adaptaciones de 'Las mil y una noches' y 'Romeo y Julieta' además de la obra de Tolstoi

Una de las novelas más versionadas para televisión a lo largo de todos estos decenios, Ana Karenina, de León Tolstói, tendrá su versión en Telecinco para la próxima temporada. Mediaset ha encargado la adaptación de tres clásicos, en producciones internacionales junto a la firma italiana Lux Vide, que contarán con una profusa participación de actores españoles.

En la adaptación de Ana Karenina las actrices María Castro (Tierra de Lobos y Sin tetas no hay paraíso), Patricia Vico (Hospital Central), y Ángela Molina (recuperada para la televisión con Gran Reserva, que emite TVE) interpretan a Varenka, Lidia Ivanovna y la condesa Vronskaya respectivamente, en una miniserie de dos entregas, con tres horas en total. La actriz italiana Vittoria Puccini encabeza el reparto de esta Ana Karenina dirigida por el canadiense Christian Dugay (Juana de Arco). La producción se grabará en Letonia y Lituania, donde se está procediendo en estos momentos a las localizaciones.

Las otras dos adaptaciones de Mediaset serán las de Romeo y Julieta, de William Shakespeare y la recopilación de Las mil y una noches. El actor gallego Martín (o Martiño) Rivas, que se hizo popular por El internado y que próximamente lo veremos como protagonista en otra serie de Telecinco, El don de Alba (la versión española de Entre fantasmas), encabezará esta otra serie de dos capítulos sobre los enfrentamientos entre Montescos y Capuletos. El cineasta italiano Riccardo Donna, que ya se encargó de la adaptación italiana de Médico de familia, dirigirá esta revisión del clásico de la literatura con Rivas como Romeo y que se rodará en los bosques de la región alpina del Trentino.

La sevillana Paz Vega es la principal participación española en la versión de Las mil y una noches. Tras haber sido María Magdalena en la miniserie Las dos Marías, ahora encarnará a Namuna, una malvada maga rival de la narradora Sherezade. Esta serie se ha terminado de rodar en Túnez y está dirigida por Marco Pontecorvo. El resto del elenco lo forman Vanessa Hessler (Astérix en los Juegos Olímpicos), Marco Bocci y Massimo Lopez, en los papeles de Sherezade, Aladino y el genio de la lámpara, respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios