TV-Comunicación

Telecinco lidera las audiencias por noveno mes consecutivo

  • El consumo de televisión logra en noviembre su máximo histórico, con 269 minutos

Las audiencias de noviembre se han cerrado con Telecinco como la cadena más vista, un registro que viene alcanzando desde el pasado mes de marzo de forma ininterrumpida. En esta ocasión, no obstante, baja seis décimas y alcanza una media de 14,3%, situándose más cerca de Antena 3, la segunda cadena en este ránking con un 13,9%. La cadena de Planeta ha crecido ocho décimas respecto a octubre, casi las mismas que ha perdido TVE, que ha pasado de 11,5% a 10,6%. Cuatro sube una décima hasta obtener un 5,7 por ciento de audiencia y La Sexta mantiene el resultado en noviembre y obtiene un 5,4 por ciento.

En cuanto a las cadenas de la TDT, el ranking lo lidera FDF-Telecinco, con un 3 por ciento, seguido de Clan y Neox, ambas con 2,4 por ciento. La 2 desciende una décima y se sitúa en el 2,1 por ciento mientras que Nova sube dos décimas y alcanza el 2 por ciento. Le siguen Boing (1,7 por ciento) y Nitro, que sube una décima y se queda en 1,6 por ciento.

Los datos también revelan que éste ha sido el mes de noviembre con mayor consumo televisivo de la historia, con 269 minutos por persona y día (cuatro horas y 29 minutos).

Según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, los informativos de La 1 de TVE siguen siendo los más vistos por 63 mes consecutivo en las dos ediciones -mediodía y noche-, mientras que Telecinco es líder en la edición de noche -de lunes a viernes- y ocupa la segunda posición en la noche de fines de semana, y Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana. Por su parte, La Sexta aventaja a Cuatro en 249.000 espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios